Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Devolvamos al remitente la carta del aumento de las pensiones

Dentro de unos días, presumiblemente, como es habitual cada mes de enero y siguiendo la tradición, los 8.705.707 jubilados y jubiladas que perciben una pensión contributiva, los 545.960 de las no contributivas y los 633.415 pensionistas de clases pasivas (funcionarios públicos jubilados), recibiremos una carta de la ministra de Empleo y Seguridad Social (los dos primeros colectivos citados) y del Ministerio de Hacienda y Función Púbica, el tercero, en la cual, haciendo gala de la más descarada desvergüenza, nos expondrá que el Gobierno, haciendo un perseverante esfuerzo en su inquebrantable objetivo de proteger y consolidar el Sistema Público de Pensiones, va a incrementarnos las mismas en un generoso 0,25%. Es decir, más o menos, unos 2 euros de aumento de promedio, al mes.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Ante semejante medida económica, ¿acaso debemos sentirnos enojados, soliviantados u ofendidos? Decididamente, no. No cabe reprocharle nada a este Gobierno de Rajoy y del PP; pues cumple escrupulosamente sus promesas. Nos dijo a los jubilados que nos subirían cada año las pensiones y ahí está, como un clavo. 

La verdad es que le debemos estar muy agradecidos al Gobierno y, en particular, a la ministra María Fátima Báñez y al ministro Cristóbal Montoro, respectivamente, por su considerada carta, en la cual, además de notificarnos la espectacular subida, nos manifestará su aprecio y comprensión por estos complejos y dificultosos años de crisis, en los que los pensionistas hemos contribuido con nuestro granito de arena a sostener este país, y lo que es más significativo y trascendente, nos expondrán que, gracias a ello, nos aumentan la retribución. No se pueden ustedes ni imaginar, señora ministra, señor ministro, la satisfacción y regocijo que nos van a proporcionar a todos los jubilados. 

Pero no cabe que nos extrañemos con la citada disposición y calculada cantidad económica establecida. Pues, ya lo dejó bien claro el señor presidente del Gobierno en el Congreso durante la moción de censura que le presentó Unidos Podemos en junio del 2017 "Cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo: beneficio político"

Al parecer, según todo indica, la dignidad de la vida humana de los jubilados, no era advertida ni estaba pronosticada en los objetivos, programas y previsiones del Gobierno; ni tampoco en la demanda de soluciones logísticas de los mercados, ni de la globalización.

En consecuencia, y con el debido respeto, tomo la iniciativa de proponer a todas las personas, víctimas de este atropello que, como mínima acción de protesta, devuelvan la carta al remitente y que nuestros envíos, aparte de llenar los buzones y los despachos sean como un símbolo de nuestro reproche físico a tanta impostura, desfachatez y cinismo. Lo único que hay que hacer es, simplemente, escribir en el sobre, sin abrirlo, "Devolver al remitente" y echar la carta en el buzón correspondiente de correos.

Quizá tenía razón Enrique Jardiel Poncela cuando dijo: "El que no se atreve a ser inteligente, se hace político".

Participacions delslectors

Mésdebats