Última hora

Primera semifinal d’Eurovisió 2023: horari, participants i última hora del festival, en directe

CLOE HASHEMI / UER / EUROVISION.TV

Primera semifinal d’Eurovisió 2023: horari, participants i última hora del festival, en directe

  • La taxativa decisió d’Eurovisió 2023 després de l’assaig de la primera semifinal

  • Blanca Paloma actuarà en la primera meitat de la gran final d’Eurovisió 2023

1
Es llegeix en minuts
Sergio López Martín
Sergio López Martín

Redactor

Especialista en televisió d'entreteniment, realitys, talents, Eurovisió, Melodifestivalen i música

Ubicada/t a Còrdova

ver +

Comença la setmana d’Eurovisió 2023 a Liverpool (Regne Unit). Després dels primers assajos, la ciutat natal dels Beatles acull aquest dimarts la primera semifinal de la 67a edició del certamen europeu, que elegirà 10 finalistes entre els 15 països participants d’aquesta gala, que es podrà veure aquesta nit per La 2 de TVE (21.00 hores).

Notícies relacionades

La noruega Alessandra s’encarregarà d’obrir el festival amb la cançó ‘Queen of kings’, i el finlandès Käärijä tancarà la primera semifinal amb ‘Cha cha cha’. D’altra banda, Loreen, guanyadora el 2012 amb ‘Euphoria’, es jugarà el seu passi a la final en el lloc 11 amb ‘Tattoo’, la cançó amb què va guanyar el Melodifestivalen suec aquest any.

Repassem en directe l’última hora de la primera semifinal del festival d’Eurovisió 2023.

Actualitzar

Fa 340 dies

Por lo tanto, los 26 países que formarán parte de la gran final del Festival de Eurovisión 2023 son:

Croacia, Moldavia, Suiza, Chequia, Israel, Portugal, Serbia, Portugal, Finlandia, Suecia, Albania, Chipre, Estonia, Bélgica, Austria, Lituania, Polonia, Australia, Armenia, Eslovenia, Alemania, España, Francia, Italia, Ucrania y Reino Unido.

Fa 340 dies

Por lo tanto, quedan eliminados:

Dinamarca, Rumanía, Islandia, Grecia, San Marino y Georgia

Fa 340 dies

Los 10 países que estarán en la final son:

Albania, Chipre, Estonia, Bélgica, Austria, Lituania, Polonia, Australia, Armenia y Eslovenia

Fa 340 dies

Vamos a conocer a los 10 últimos finalistas de Eurovisión 2023.

Fa 340 dies

¡LINEAS CERRADAS!

Fa 340 dies

ESPAÑA y EUROPA, ¡PODÉIS VOTAR YA!

Fa 340 dies

Y ya hemos visto a las 16 actuaciones que compiten en esta segunda semifinal. Ahora está todo en manos de la audiencia de los países participantes y de Reino Unido, Ucrania y España.

Fa 340 dies

Y cerramos las actuaciones con una mezcla de rock y música electrónica de Australia. Voyager pone el broche de oro a esta segunda semifinal con ‘Promise’, un potente tema con el dejarán el ritmo de la gala en un punto muy alto a la espera de las votaciones. 

Fa 340 dies

Monika Linkytė está conquistando poco a poco al público eurofan con su candidatura representando a Lituania. La cantante regresa al festival ocho años después con ‘Stay’, un emotivo tema con un estribillo muy pegadizo. 

Fa 340 dies

Albina & Familja Kelmendi protagonizan el 13er número de la noche representando a Albania. El grupo se sube al escenario de Liverpool para interpretar el tema ‘Duje’, buscando el pase a la final tras la decepción del año pasado con Rodela Hajati. 

Fa 340 dies

Llegamos a la recta final de las actuaciones de esta semifinal con otra de las grandes favoritas de esta edición: Austria. Teya & Salena han dado mucho que hablar y bailar a lo largo de este camino a Eurovisión, y ahora buscarán la clasificación del país centroeuropeo con ‘Who the Hell is Edgar?’, una canción super pegadiza con la que hacen una crítica al actual mercado discográfico por el trato a los artistas. 

Fa 340 dies

Continuamos con San Marino, que es otro de los pocos países que apuestan por una banda en esta edición de Eurovisión. La serenísima república busca su cuarto pase a la final con el grupo Picked Jans con la canción ‘Like an animal’.

Fa 340 dies

Vamos con otra de las baladas de esta edición de Eurovisión 2023. Georgia está representada este año por Iru, la ganadora del festival junior en 2011. 12 años después, da el salto al festival de adultos con el tema ‘Echo’. 

Fa 340 dies

Polonia nos hará bailar con su actuación. El país centroeuropeo estará representado por Blanca, que interpretará ‘Solo’, un tema muy movido con el que mucho le han apodado como la Chanel de esta edición del Festival de Eurovisión.

Fa 340 dies

Grecia, un histórico del festival de Eurovisión, está representada este año por Victor Vernicos. El joven cantante interpretará ‘What the say’.  v

Fa 340 dies

La séptima candidatura de esta segunda semifinal es Islandia. Diljá buscará ampliar la buena racha de resultados del país nórdico con ‘Power'.

Fa 340 dies

Seguimos con las actuaciones de esta noche con Chipre. El país mediterráneo buscará la clasificación en la final con ‘Break a Broken Heart’, una power balad que interpreta Andrew Lambrou. 

Fa 340 dies

Dicen que no hay quinto malo, y en esta segunda semifinal de Eurovisión se cumple a la perfección. Ahora llega al escenario Gustaph, que representa a Bélgica con ‘Because of you’, una canción que animará a todo el público del Liverpool Arena. 

Fa 340 dies

Una balada es la cuarta propuesta que escuchamos en esta segunda semifinal de Eurovisión. Estonia se sube al escenario con Alika y un tema titulado ‘Bridges’. 

Fa 340 dies

Turno de Rumanía, que tras el éxito de WRS y su ‘Llámame’, apuesta por Theodor Andrei. Su propuesta se llama ‘D.G.T. (Off and on). Sin lugar a dudas, una de las peores candidaturas de este país en toda la historia del festival 

Fa 340 dies

La segunda actuación de la noche es Armenia. Tras el viral éxito de Rosa Linn con su ‘Snap’, Brunette es la encargada de representar al país caucásico con ‘Future Love’, una canción compuesta por ella misma para su futuro amor que todavía no conoce. La huella de Chanel también se refleja en la actuación con dance break con el que ha ganado entero en las últimas horas. 

Fa 340 dies

Dinamarca comienza la gala este jueves con Reiley. El artista, proveniente de las Islas Feroes, abre esta gala clasificatoria con ‘Breaking my heart’, una canción de desamor con la que llenará de colorido el escenario del Liverpool Arena. 

Fa 340 dies

Empiezan las actuaciones.

Fa 340 dies

Cabe recordar que solo la audiencia elegirá a los 10 finalistas de esta noche.

Fa 340 dies

Además de los países participantes, junto a Reino Unido y Ucrania, España podrá votar en esta semifinal, pero después de las actuaciones de esta noche.

Fa 340 dies

16 países lucharán este jueves por las 10 últimas plazas en la final de Eurovisión 2023, que se celebrará el próximo jueves

Fa 340 dies

¡COMIENZA LA SEGUNDA SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2023!

Fa 340 dies

Hora de la segunda semifinal de Eurovisión 2023

El M&S Bank Arena ya está listo para celebrar este jueves 11 de mayo la segunda semifinal de Eurovisión 2023, de la que saldrán los 10 países que acompañarán a los artistas ya clasificados para la final del sábado. Aquí tienes toda la información sobre la hora y el canal que retransmitirá esta segunda semifinal del Festival de Eurovisión.

Fa 342 dies

Por lo tanto, los cinco países que se quedan fuera son:

Malta, Letonia, Irlanda, Azerbaiyán y Países Bajos

Fa 342 dies

RECAPITULAMOS: LOS 10 CLASIFICADOS

Los 10 países que estarán en la final del próximo sábado son: Croacia, Moldavia, Suiza, Finlandia, Chequia, Israel, Portugal, Suecia, Serbia y Noruega

Fa 342 dies

Y el décimo y último país clasificado en esta semifinal de Eurovisión es...

NORUEGA

Fa 342 dies

Serbia, noveno clasificado.

Fa 342 dies

Y LOREEN CONTINÚA SU CAMINO HACIA EL MICRÓFONO DE CRISTAL

La artista clasifica a Suecia en la final tras su mejor actuación con 'Tattoo' hasta el momento.

Fa 342 dies

Chequia, Israel y Portugal también estarán en la final.

Fa 342 dies

Käärijä, representante de Finlandia, se consolida como gran favorita a la victoria de esta edición de Festival de Eurovisión después de su clasificación con 'Cha cha cha'.

Fa 342 dies

Croacia, Moldavia y Suiza, primeros clasificados en esta semifinal de Eurovisión 2023.

Fa 342 dies

Vamos a conocer a los 10 países que han conseguido el pase a la final en esta semifinal.

Fa 342 dies

Ahora, vamos a ver un avance de las actuaciones de Francia, Italia y Alemania, los países que votan en esta semifinal.

Fa 342 dies

¡SE CIERRAN LAS LÍNEAS!

Fa 342 dies

EUROPE, START VOTING NOW!

Cabe recordar que ESPAÑA NO VOTA en esta semifinal y que los finalistas sólo los elegirán la audiencia.

Fa 342 dies

Bueno, ya hemos visto las 15 canciones que compiten en la primera semifinal de esta noche.

Fa 342 dies

WINNER ALERT | Käärija cierra esta semifinal buscando la segunda victoria de Finlandia con ‘Cha cha cha’.

Fa 342 dies

Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019, es el director artístico y compositor de la candidaturaMía Nicolai y Dion Copper con 'Burning Daylight'.

Fa 342 dies

Dos últimas canciones para acabar esta semifinal. Vamos con Países Bajos.

Fa 342 dies

Czechia estrena nomenclatura en el festival con Vesna. Este grupo buscará la clasificación con una canción titulada 'My Sister’s Crown'.

Fa 342 dies

Azerbaiyán busca su clasificación en la final TuranTuranX.

Fa 342 dies

WINNER ALERT. Después de 11 años de su victoria con 'Euphoria', Loreen regresa a Eurovisión. La artista sueca se vuelve a subir al escenario del certamen con 'Tattoo', canción con la que ganó el Melodifestivalen de este año.

Fa 342 dies

Turno de Moldavia. Al igual que Loreen, Pasha Parfeni también regresa a Eurovision 11 años después de su participación con ‘Soarele si luna’. Una actuación con un sonido folclórico de los Balcanes, que busca otro buen resultado para su país en el certamen europeo

Fa 342 dies

Entre estas ocho primeras actuaciones, hemos visto a Alessandra, representante de Noruega y una de las grandes favoritas con su tema 'Queen of Kings'. La artista de descendencia italiana lo ha dado todo sobre el escenario, rompiendo el hielo de la competición de manera brutal.

Fa 342 dies

Ya hemos visto actuar a la primera mitad de las actuaciones de esta noche.

Fa 342 dies

Ya hemos visto a la primera mitad de esta primera semifinal.

Fa 342 dies

¡COMIENZA LA PRIMERA SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2023!

Fa 342 dies

Y, para cerrar la gala, Käärija representará a Finlandia con 'Cha cha cha', otros de los temas favoritos de la noche y del certamen.

Fa 342 dies

Posteriormente, en el puesto 11 de orden en esta semifinal, está Loreen, ganadora del festival de 2012 con 'Euphoria'. En esta ocasión, la sueca intentará repetir victoria con 'Tattoo'.

Fa 342 dies

En esta primera semifinal se encuentran varios de los grandes favoritos para ganar esta edición de Eurovisión. En primer lugar, rompiendo el hielo, tenemos a Alexandra, que representa a Noruega con 'Queen of Kings'.

Fa 342 dies

Rebecca Ferguson, Alyosha y Rita Ora también actuarán en los interval act de esta primera semifinal.

Fa 342 dies

Alexa Dixon, Hannah Waddingham y Julia Sanina, que también realizará el opening act, serán las presentadoras de esta primera gala, que se celebrará en el Liverpool Arena.

Carregar més