Mobilitat

Trànsit avui a Barcelona i Catalunya: retencions, accidents i operació sortida d’agost, en directe

Trànsit avui a Barcelona i Catalunya: retencions, accidents i operació sortida d’agost, en directe

En aquest directe d’EL PERIÓDICO li proporcionem totes les novetats de les afectacions al trànsit, minut a minut

1
Es llegeix en minuts
El Periódico

Aquest divendres, 28 de juliol és un dia marcat al calendari per als que comencen les seves vacances d’estiu i, per tant, és un dia en què es preveu un increment de la circulació a la xarxa viària catalana i de tot Espanya.

En aquest directe d’EL PERIÓDICO li proporcionem totes les novetats de les afectacions al trànsit, retencions i accidents minut a minut.

Actualitzar

Fa 182 dies

Unos 190.000 vehículos vuelven al área de Barcelona hasta las 19.30 por el puente de la Hispanidad

Unos 190.000 vehículos han vuelto al área metropolitana de Barcelona entre las 12.00 y las 19.30 de este domingo, dentro de la operación retorno por el puente de la Hispanidad. Esta cifra representa el 73% de los vehículos que se prevé que vuelvan al área de Barcelona este domingo, informa el Servei Català de Trànsit (SCT). Sobre las 20.00, en la AP-7 hay tráfico denso en el tramo entre Castellví de la Marca i Vilafranca del Penedès (Barcelona) en sentido Barcelona.

Fa 182 dies

Paradas y congestión de dos kilómetros en la Ampolla en la AP-7

Un camión, que ya está en el arcén de la vía, ha pinchado una rueda y la grúa ya está avisada

Fa 182 dies

Se regula el tráfico en la A-2

El tráfico se regula en la A-2 en el túnel del Bruc, dirección Barcelona

Fa 182 dies

Tráfico lento en la A-2

Tráfico lento con paradas en la A-2 durante 2 kilómetros en Castellolí y durante 7 kilómetros entre Bruc y Esparraguera, en los dos casos en dirección Barcelona

Fa 182 dies

Retenciones en la AP-7

El tramo sud de la AP-7 entre Castellví de la Marca y Vilafranca del Penedès en sentido Barcelona genera paradas de 10 kilómetros

Fa 182 dies

Un motorista fallece en un accidente de tráfico en la C-13 en Camarasa

Un motorista ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico en la carretera C-13, en el término municipal de Camarasa (Lleida). Según han informado fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT), el accidente, cuyas causas se están investigando, se ha producido en el punto kilométrico 56,6 de esta vía en torno a las 16.20 horas. Cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat, una unidad medicalizada y un helicóptero del SEM se han desplazado al lugar del accidente. Con esta víctima, ya son 122 los fallecidos en accidente de tráfico en lo que va de año en las carreteras catalanas.

Fa 182 dies

Se incrementa la intensidad de tráfico en las principales vías

Los puntos más conflictivos con paros intermitentes siguen estando en la rama sur de la AP-7 entre Vilafranca del Penedès y Castellet i la Gornal, la C-16 a la altura del peaje del Cadí y de Bagà a Berga y en la C-14 en Vila-seca. El tramo norte de la AP-7 presenta 2 kilómetros de tráfico muy lento en la Roca del Vallès en sentido Barcelona, y el resto de principales vías de entrada a Barcelona se circula con cortas retenciones.

Fa 182 dies

Uno de los puntos negros de la AP-7 vuelve a sufrir retenciones este domingo

El tramo que va de Martorell a Castellbisbal genera a esta hora 6,5 kilómetros de congestión y paros. Es uno de los tramos donde la velocidad está limitada.

Fa 182 dies

Retenciones en la C-16

Se registra 1 kilómetro de retención en Riu de Cerdanya -para regular el tráfico-, 13 kilometrosentre Guardiola de Berguedà y La Nou de Berguedà y 2 kilómetros a la altura de Cercs, siempre en dirección Berga.

Fa 182 dies

Trànsit prevé que unos 260.000 vehículos estaran de vuelta este domingo al área metropolitana de Barcelona

El pasado miércoles fueron 460.000 los vehículos que salieron para disfrutar del puente del Pilar, lo que confirma que la vuelta será algo más escalonada, lo que puede ayudar a la fluidez del tráfico durante la tarde del domingo.

Fa 182 dies

La C-16 y la AP-7 concentran las principales retenciones en la operación tornada del puente del Pilar

La C-16 al Berguedà y la AP-7 al Penedès i Baix Llobregat concentran a estas horas las principales retenciones en la operación retorono del puente del Pilar, según el Servei Català de Trànsit (SCT). La C-16 acumula unos 12 kilómetros de circulación lenta entre Guardiola de Berguedà y Nou de Berguedà, mientras que la AP-7 tiene tres tramos de saturación: 7 kilómetros entre Castellví de Rosanes i Castellbisbal, 7 más entre Castellet en el Gornal i Olèrdola, a 5 kilómetros de Subirats, todo en dirección Barcelona. También destacan los 4 kilómetros de cola en la N-260 entre Ribes de Freser y Ripoll o los 3,5 kilómetros de retención en la C-14 a Organyà.

Fa 182 dies

La lluvia complica la operación retorno del puente del Pilar

Primeras retenciones y colas en las principales carreteras de acceso al Área Metropolitana de Barcelona, especialmente para aquellos vehículos que proceden del sur de Catalunya. La autopista C-32 se encuentra cortada en dirección Barcelona por la avería de un vehículo en el km 37. También en el mismo sentido, la Ap-7 presenta circulación con retenciones ente Olérdola y Castellet i La Gornal (7 kilómetros), en Subirats (5 kilómetros) y entre Castellbisbal y Castellví de Rosanes (7 kilómetros). Por otro lado, en la vertiente norte, se registran ya 3,5 kilómetros de retenciones en la Ap-7 a la altura de La Roca del Vallès.

Fa 185 dies

Interrumpida la circulación de trenes en un tramo de la línea R3

Por una avería técnica (falta de alimentación eléctrica) se encuentra interrumpida la circulación de trenes entre Montcada Bifurcació y Montcada Ripollet. Los trenes de la línea R3 se han visto afectados y un servicio de autobús desde Fabra i Puig cubre el trayecto hasta que la avería quede solucionada, según informa Renfe.

Fa 186 dies

Más de 189.000 vehículos ya han abandonado Barcelona

Desde las 15 hasta las 20.30 horas de hoy, han salido 189.707 vehículos del Área metropolitana de Barcelona. Esto representa el 41,2% de la previsión (460.000 desde las 15 h de hoy hasta las 15 h de mañana), informa Trànsit.

Fa 186 dies

Accidente en la C-32

En la C-32 hay un carril cortado entre Esplugues y Cornellà de Llobregat en dirección Sitges por un accidente. En este tramo hay lentitud y paradas.

Fa 186 dies

Tráfico intenso en la AP-7

El tráfico entre Mollet y Montmeló se ve intensificado con 3 kilómetros a las 19:30 horas de este miércoles. También entre Granollers y la Roca del Vallès se registran 5 kilómetros de retenciones.

Fa 186 dies

Vehículo averiado en la C-25

En la carretera C-25 hay un carril cortado en Sant Hilari Sacalm en dirección Lleida por un vehículo averiado. La circulación en este tramo es intensa.

Fa 186 dies

Retenciones en la C-60

La carretera C-60 empieza a acumular kilómetros de retención en Argentona en sentido Mataró.

Fa 186 dies

Más retenciones en la C-55

Aumenta la retención en la C-55 y a las 18:30 horas hay 7 kilómetros entre Monistrol de Montserrat y Castellgalí en sentido Manresa.

Fa 186 dies

Carril reabierto por el camión averiado en la AP-7

El camión averiado se ha retirado y el carril cortado en la autopista se ha abierto de nuevo. El tráfico va mejorando poco a poco, pero las retenciones en el tramo siguen afectando a la vía.

Fa 186 dies

Camión averiado

Un carril en la AP-7 en Sant Cugat del Vallès en sentido norte está cortado al tráfico por un camión averiado. Éste origina 8 kilómetros de retenciones desde el Papiol. También hay otros 5 kilómetros de retenciones en la B-23 desde Molins de Rei y otros 4 kilómetros entre el Papiol y Sant Cugat (C-1413a).

Fa 186 dies

Accidente entre tres coches

Un accidente entre tres turismos en Sant Esteve de Sesrovires ha obligado el corte de la B-224 en ambos sentidos.

Fa 186 dies

La ronda de Dalt (B-20), la más afectada a las 17:45 horas

Por el momento, la carretera más afectada es la ronda de Dalt (B-20), con hasta 8,5 kilómetros de retenciones en dirección Nus Trinitat para salir de la ciudad de Barcelona y otros 5 kilómetros en dirección Llobregat.

Fa 186 dies

Colas en la C-55

La C-55 presenta varios tramos con colas de 2 kilómetros entre Sant Vicenç de Castellet y Castellgalí (Bages, Barcelona) en dirección norte.

Fa 186 dies

Accidente en la ronda Litoral

En la ronda Litoral de Barcelona (B-10) hay únicamente un carril abierto en la Zona Franca en dirección Besòs por un accidente. Las colas de coches parados ya se acumulan desde l'Hospitalet de Llobregat.

Fa 186 dies

Una avería corta un carril de la ronda Litoral

La B-10 presenta cinco kilómetros de circulación con congestión en dirección norte a la altura del nudo de la Trinitat por un vehículo averiado.

Fa 186 dies

Congestión en la AP-7 por un vehículo incendiado

El Servei Català de Trànsit informa de que hay 6 kilómetros de circulación con congestión en la AP-7 en dirección norte (Girona), a la altura de Sant Cugat del Vallès, por un vehículo incendiado en Castellbisbal. Se ha cortado un carril y la circulación de complica a pocos minutos de que dé comienzo oficialmente la operación salida, que prevé que un total de 460.000 vehículos salgan del área de Barcelona entre hoy y mañana.

Fa 186 dies

Tráfico limita la velocidad a 80 km/h un tramo de la AP-7

Un total de 460.000 vehículos saldrán entre hoy y mañana del área de Barcelona con motivo del puente del 12-O, según la previsión del Servei Català de Trànsit, que ha reducido la velocidad máxima a 80 kilómetros hora en el tramo de la AP-7 entre Barcelona y Gelida, para dar mayor fluidez a la circulación.

Fa 186 dies

Operación salida por el puente del Pilar

A las 15 horas, comienza el operativo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente del Pilar, que estará en funcionamiento hasta la medianoche del próximo domingo, cinco días durante los cuales se prevén 7.450.000 viajes.

Fa 216 dies

Resto de carreteras

Aparte de la AP-7, las carreteras C-32, C-16 y N-340 registran entre 3 y 4 kilómetros de retenciones en dirección Barcelona.

Fa 216 dies

La AP-7 registra en estos momentos, con datos de las 20:40 horas, 6,20 kilómetros de retenciones en Llinars del Vallès - Vallgorguina (dirección Tarragona) y otros 6 entre Banyeres del Penedès y el Vendrell (dirección Girona). Asimismo, también registra 4 kilómetros entre Santa Margarida i els Monjos y Castellet i la Gornal (dirección Barcelona.

Fa 216 dies

Descienden las retenciones

Las retenciones en la AP-7 se han reducido a los 3-7 kilómetros en cada tramo congestionado. Con datos de las 19:45 horas, el tramo más afectado es el de Banyeres del Penedès en dirección Girona (6,7 kilómetros), seguido del de Maçanet de la Selva (4 kilómetros) en sentido Tarragona y el de Santa Margarida i els Monjos (4 kilómetros) en sentido Barcelona o el de Cardedeu (3 kilómetros) en sentido Tarragona.

Fa 216 dies

Retenciones en la AP-7

La autopitsa registra, a las 19 horas, aún 10,5 kilómetros entre Banyeres del Penedès y el Vendrell (sentido Girona). Asimismo suma en sentido Tarragona más de 35 kiómetros: 10 en Ametlla de Mar, 8 en Fogars de la Selva, 7,10 en Sant Celoni, 6 en Santa Margarida i els Monjos y 3,4 en Llinars del Vallès.

Fa 216 dies

Dos accidentes en la AP-7

La AP-7 ha registrado otro accidente, esta vez en Ametlla de Mar en sentido Tarragona, que ha sumado 8 kilómetros más de retenciones. Aún restan 12,5 kilómetros del accidenet en Banyeres del Penedès (Tarragona) en sentido Girona. La misma autopista suma 7,10 kilómetros de retenciones en Sant Celoni, otros 3,6 en Maçanet de la Selva y 3,4 en Llinars del Vallès.

Fa 216 dies

Accidente en la AP-7

El accidente en Banyeres del Penedès afecta a la autopista AP-7 desde primera hora de la tarde. En estos momentos hay 12,5 kilómetros de tráfico denso por el siniestro y los vehículos afectados se encuentran en el arcén de la vía. Dichas retenciones afectan desde la localidad del accidente hasta el Vendrell en dirección Girona.

Fa 216 dies

Complicación en las vías

Asimismo, la C-16 asciende a los 7,5 kilómetros de retenciones entre Cercs y Bagà en dirección Barcelona. También la C-31 acumula otros 6,3 kilómetros entre Santa Cristina d'Aro y Castell-Platja d'Aro y la C-65 otros 4,8 kilómetros entre Llagostera y Santa Cristina d'Aro.

Fa 216 dies

Complicación en las vías

En estos momentos la AP-7 acumula 10,5 kilómetros de retenciones en sentido Girona y otros 10 en sentido Tarragona. El primer tramo más afectado es el de Banyeres del Penedès y el Vendrell (dirección Girona), donde ha habido un accidente que ha dejado a los vehículos afectados en el arcén. Por otro lado, hay dos tramos más en dirección Tarragona de 7,5 kilómetros de retenciones (entre Sant Celoni y Fogars de la Selva) y otros 2,8 en Llinars del Vallès.

Fa 216 dies

Plaza España, cortada

La C-31 sur está completamente cortada en la entrada a Barcelona desde l'Hospitalet de Llobregat por la manifestación prevista de la Diada de Catalunya de este lunes 11 de septiembre. El tráfico se está desviando hacia la salida de la plaza Cerdà. Asimismo el tráfico en la plaza España queda totalmente cortado en el recorrido de la manifestación. Desde el Ayuntamiento de Barcelona han recomendado el uso del transporte público, preferentemente el metro.

Fa 216 dies

Cortes en Barcelona

El tráfico ha quedado aislado entre las 8 horas del domingo en la avenida Reina Maria Cristina, entre plaza España y la avenida Rius y Taulet. Asimismo, el Ayuntamiento a prohibido estacionar en ambas avenidas desde las 14.00 horas del sábado y hasta las 23.00 horas de este lunes. Lea aquí todas las afectaciones en Barcelona.

Fa 216 dies

Retenciones en Banyeres del Penedès

Un accidente ha provocado 8 kilómetros de retenciones en el tramo de la AP-7 entre Banyeres del Penedès y Vendrell. En estos momentos los vehículos afectados se han desplazado al arcén de la autopista. El Servei General de Trànsit ha recibido el aviso a las 16:41 horas y se ha tenido que cortar un carril en sentido Girona, que se ha reabierto hace unos pocos minutos.

Fa 216 dies

La C-16 empieza a sumar

En la C-16 ya se han empezado a acumular los kilómetros de tráfico denso entre Cercs y Guardiola de Berguedà (4 km) en dirección Barcelona.

Fa 216 dies

La C-31, otra vía con circulación densa

La carretera C-31 acumula 6,9 kilómetros de tráfico denso entre Santa Cristina d'Aro y Castell-Platja d'Aro en sentido Llagostera. En la misma zona, por otro lado, la C-65 acumula otros 4,8 kilómetros de congestión entre Llagostera y Santa Cristina d'Aro en dirección Girona.

Fa 216 dies

Primeras retenciones de la tarde

Una de las primeras carreteras que acumula varios kilómetros de retenciones es la AP-7, en su paso por Banyeres del Penedès y el Vendrell (Tarragona) en dirección Girona (8 kilómetros). También acumula otros 6,7 kilómetros entre Vilalba Sasserra y Sant Celoni (Barcelona) en dirección Tarragona y otros 2,5 entre Vinyols i els Arcs y Cambrils (Tarragona) en dirección Tarragona.

Fa 216 dies

Buenas tardes, en este directo de EL PERIÓDICO comentaremos la actualidad de las carreteras de Catalunya en la operación retorno del fin de semana largo de la Diada de Catalunya. Sígalo en este hilo.

Carregar més