Actualitat

Últimes notícies de Catalunya i Barcelona, en directe

SCT

Últimes notícies de Catalunya i Barcelona, en directe

1
Es llegeix en minuts
El Periódico

A continuació, t’expliquem les últimes notícies de Catalunya i Barcelona, en directe:

Actualitzar

Fa 466 dies

Tráfico fluido

La situación actual del conjunto de las carreteras catalanas es de tráfico fluido. Ya se han reabierto al tráfico los carriles cortados por accidente en la Ronda de Dalt (B-20) y en la C-16.

Fa 466 dies

Accidente en la Ronda de Dalt

Un accidente en la Ronda de Dalt (B-20) provoca ahora el corte de un carril a la altura de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) en dirección Llobregat. Por ahora se registran 1,5 kilómetros de retenciones en este punto.

Fa 466 dies

Accidente en la C-16 en Sallent

Un accidente en la C-16 en Sallent (Bages, Barcelona) está provocando el corte de un carril en sentido Barcelona. A esta hora este punto registra 1,5 kilómetros de circulación con congestión.

Fa 466 dies

Reabiertos todos los carriles de la AP-7 en l'Ametlla de Mar

El carril que ha permanecido cortado durante la última hora en la AP-7 en l'Ametlla de Mar (Tarrafona) dirección Girona ya se ha reabierto a la circulación. A esta hora, este punto registra tres kilómetros de retenciones.

Fa 466 dies

Continúan las retenciones en la A-P7 en l'Ametlla de Mar

Sigue cortado un carril en la AP-7 en l'Ametlla de Mar (Tarragona) en dirección Girona, a causa de un accidente que se ha producido a las 18.12 horas de esta tarde. Las retenciones en este punto van en aumento y a esta hora afectan a una longitud de 6,5 kilómetros.

Fa 466 dies

Niebla en la A-2

Trànsit advierte de la presencia de niebla en la autovía A-2, concretamente entre Bell-lloc d'Urgell (Lleida) y Montmaneu (Barcelona). Por este motivo, pide a los conductores prudencia ante la falta de visibilidad, y que moderen la velocidad, utilicen luces antiniebla y mantengan la distancia de seguridad con el resto de vehículos.

Fa 466 dies

Accidente en la AP-7

Un accidente ocurrido a las 18.12 horas de esta tarde está provocando el corte de un carril en la AP-7 a la altura de l'Ametlla de Mar (Tarragona), en sentido norte. Por ahora, se registran 3 kilómetros de retenciones en este punto.

Fa 466 dies

Primeras retenciones

Las primeras retenciones de esta tarde de operación retorno se están produciendo en la C-14 en Organyà (Alt Urgell) en sentido Lleida, y en la carretera N-145 en Valls de Valira, en la misma comarca, también en dirección Lleida.

Fa 466 dies

Precaución por las lluvias

Debido a las lluvias que se están registrando en el oeste de Catalunya y que se están desplazando hacia el centro del territorio, Trànsit pide extremar la precaución, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad con el resto de vehículos.

Fa 466 dies

Medidas especiales

Para garantizar la fluidez y seguridad vial, Trànsit ha informado que durante el día de hoy se establecerán diversas medidas especiales, como la anulación de vías rápidas, el cierre de determinados accesos, la habilitación de carriles adicionales y la señalización en paneles de mensajería móvil.

Fa 469 dies

Cortada la circulación en cinco paradas del metro en el centro de Barcelona

Cinco paradas de la Línea 1 del metro de Barcelona han quedado sin servicio esta tarde, desde poco antes de las 18.00 horas, después de que un tren haya quedado detenido en la estación de la plaza Catalunya. El conductor ha frenado al ser advertido de que un pasajero ha caído inconsciente en el interior de un vagón y ha necesitado atención médica. Las paradas por las que los convoyes no circulan son Universitat, Catalunya, Urquinaona, Arc de Triomf y Marina.

Fa 469 dies

Detenido en Barcelona un fugitivo buscado en Italia por tráfico de cocaína

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un fugitivo buscado en Italia por tráfico internacional de cocaína y que, además, llegó a introducir 30 kilos de esta sustancia estupefaciente en su país procedente de España. Según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado, sobre el prófugo pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida el pasado mes de diciembre por las autoridades italianas, y que estaba en vigor, por la cual se enfrenta a una pena en su país de hasta 20 años de prisión.

Fa 469 dies

El increíble parecido de los tres Reyes Magos de Barcelona 2023

Los Reyes Magos cada año visitan Barcelona con un aspecto diferente, gracias a sus conocidos poderes de bilocación. Se da el caso, además, que a menudo tienen un aspecto muy muy parecido a celebridades y políticos de las ciudades que visitan. Según ha sabido EL PERIÓDICO, este 2023 los tres monarcas de Oriente que protagonizan la Cabalgata central se asemejan mucho a un escritor, un concejal y un activista locales.

Fa 469 dies

Desactivado el aviso por contaminación atmosférica en Barcelona

El Departamento de Acción Climática de la Generalitat ha desactivado este jueves el aviso preventivo por contaminación atmosférica al disminuir los niveles de partículas PM10 suspendidas en el aire. El aviso preventivo de contaminación fue activado el pasado martes, 3 de enero, y ha estado activo durante dos días consecutivos en la zona de protección especial (ZPE) de la conurbación de Barcelona y en la Plana de Vic.

Fa 469 dies

Cabalgata de Reyes de Barcelona 2023: última hora de la llegada de Sus Majestades, en directo

Los Reyes Magos vuelven a recorrer hoy la ciudad. A las 16h, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a bordo del velero pailebote Santa Eulàlia a la plaza del Portal de la Pau, donde se encuentran en estos momentos saludando a centenares de niños. A partir de las 18.00 horas, los Reyes de Oriente y su séquito iniciarán la cabalgata, con un nuevo recorrido desde la avenida del Marquès de l’Argentera hasta la en la avenida María Cristina a las 21.15 horas. Sígalo en directo aquí.

Fa 469 dies

Barcelona y la Cambra de Comerç ultiman el acuerdo para su nueva sede en el 22@

La Cambra de Comerç y el Ayuntamiento de Barcelona negocian los últimos detalles de una operación conjunta muy singular. Y con un cierto grado de polémica, aunque haya pasado un tanto desapercibida hasta ahora. Se trata de la nueva sede de la entidad empresarial en el 22@ (Sant Martí), en un solar municipal cedido hasta 2085 y con el consistorio como principal inquilino durante los primeros 35 años.

Fa 470 dies

Así son los buses históricos que circularán en la cabalgata de Barcelona

Tres de los vehículos históricos de la Fundación Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) estarán presentes en la Cabalgata de Reyes de 2023 en Barcelona. Son los autobuses Dodge Brothers 240 (1940), Aclo Regent III (1948) y Pegaso 6035 (1968) que, con motivo del centenario de la red de autobuses de Barcelona, TMB expuso en diferentes localizaciones durante el año pasado y que mañana recorrerán las calles de la ciudad junto a los Reyes Magos de Oriente.

Fa 470 dies

Todo listo para la cabalgata de los Reyes Magos en Vilanova i la Geltrú

Como es tradicional, y ya sin ninguna de las restricciones derivadas de la Covid-19, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Vilanova y la Geltrú en pocas horas. Lo harán acompañados de su séquito y saldrán desde el Castell de la Geltrú, a las 18.30 h, desde donde iniciarán el recorrido habitual por las principales calles de la ciudad, para que pequeños y mayores puedan ir a recibirlos.

Fa 470 dies

Confiscados centenares de peluches y figuras manga falsificados en Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona ha intervenido 1.816 productos falsificados en el Eixample y otros que no cumplían con la normativa relacionados con el manga, el anime y otras series y películas. Se investiga a cuatro personas por un delito contra la propiedad industrial e intelectual.

Fa 470 dies

Huelga en fin de semana de los revisores de los parquímetros en Barcelona

Los vigilantes de las zonas azul y verde de Barcelona están llamados a una huelga indefinida todos los festivos y fines de semana a partir del próximo sábado. El comité de empresa retoma así los parones que ya convocó el año pasado por el desencuentro que mantiene con la empresa municipal BSM, responsable de las plazas de estacionamiento regulado en la ciudad. Los sindicatos acusan ahora a la compañía de incrementar los horarios a los empleados, un extremo que la firma dependiente del Ayuntamiento de Barcelona desmiente.

Fa 470 dies

Los trabajadores del Hospital de Martorell denuncian el deterioro de las condiciones laborales

El comité de empresa de la Fundació Hospital Sant Joan de Déu de Martorell (FHSJDM) han denunciado, mediante una nota de prensa, el empobrecimiento de sus condiciones laborales y aseguran que "la calidad asistencial del hospital empeora día a día". Dentro del comunicado, firmado por el presidente del comité, Diego López, resaltan que en el servicio de urgencias solo hay un médico durante todo el día, en los tres turnos, cuando la dotación mínima debería ser de cuatro médicos por el día y tres por el turno de noche.

Fa 470 dies

‘Sorpasso’ en el ránking de los museos municipales más visitados en Barcelona en 2022

Cambio al frente de los museos municipales de Barcelona más visitados. El Museu Picasso adelantó en 2022 al Born Centre de Cultura i Memòria, que atrajo más público en 2019 (el año previo al estallido de la pandemia) y en 2021 (el año posterior al confinamiento estricto, aún con restricciones a la movilidad).

Fa 470 dies

Los consejos para desplazarse en transporte público a la cabalgata de Reyes de Barcelona

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha recomendado este miércoles usar el metro para acudir a la cabalgata de Reyes de Barcelona, que este jueves por la tarde recorrerá el centro de la ciudad, así como a las otras cabalgatas y actos similares en distintos barrios o municipios cercanos. TMB ha enfatizado que el metro será "el transporte idóneo para facilitar la movilidad de la ciudadanía", ya que con motivo de las cabalgatas se restringirá el tránsito a los vehículos privados y habrá afectaciones en el recorrido de la mayoría de líneas de autobús.

Fa 470 dies

Doble premio de la ONU a iniciativas de vivienda en Barcelona

La entidad catalana Sostre Cívic y la Unidad Antidesahucios (SIPHO) del Ayuntamiento de Barcelona han sido reconocidas en los World Habitat Awards, en las categorías de plata y bronce respectivamente. Los organizan conjuntamente la ONG World Habitat y la agencia de Naciones Unidas ONU-Habitat, de la que fue director ejecutivo Joan Clos entre 2010 y 2017. Se trata de los premios líderes en vivienda, a través de los cuales se reconocen y destacan 10 ideas, proyectos y programas "innovadores, excepcionales y revolucionarios de todo el mundo relacionados con el sector", ha explicado este miércoles el consistorio barcelonés en un comunicado.

Fa 472 dies

CosmoCaixa y CaixaForum Barcelona ganan visitantes en 2022

El primero logró 818.940 visitas y el segundo 518.809 en un año en el que 7,2 millones de personas han acudido a las exposiciones organizadas en España por la Fundació 'La Caixa'. Lea aquí el artículo completo.

Fa 472 dies

La Fundació Miró recibió 288.984 visitantes en 2022, un 80% de los de antes de la pandemia

La Fundació Joan Miró recibió en 2022 un total de 288.984 visitantes, lo que supone un 80% de los 364.515 que recibió en 2019, el año antes de la pandemia de coronavirus. La media diaria de asistentes fue de 957, aunque en el último trimestre del año las cifras superaron en un 10% a las del mismo período de 2019. En los meses de octubre, noviembre y diciembre, el centro ubicado en la montaña de Montjuïc atrajo a 85.250 visitantes, mientras que en el mismo período de 2019 fueron 77.435, según los datos que ha hecho públicos la institución.

Fa 472 dies

Muere el conductor de una furgoneta en un choque frontal en Santa Margarida i els Monjos (Alt Penedès)

El conductor de una furgoneta ha muerto este lunes en un choque frontal con un camión en la carretera N-340 a la altura de Santa Margarida i els Monjos (Alt Penedès) en el punto kilométrico 1.207,7. El fallecido era un hombre de 57 años vecino de Torrelles de Foix (Alt Penedès) y es el primer accidente de tráfico mortal en las carreteras catalanas este 2023.

Fa 472 dies

La avenida Mistral recupera tras 27 años de ausencia su Fira de Reis

La avenida Mistral de Barcelona recupera, tras 27 años de ausencia, su histórica Fira de Reis. Hasta el 5 de enero, el tramo de esa avenida del barrio de Sant Antoni comprendido entre las calles de Viladomat y Rocafort está dedicado está dedicado a la venta de juguetes, artesanía, libros y productos de alimentación.

Fa 472 dies

El Orfeó Català ofrecerá un concierto navideño gratis en Barcelona este miércoles

El Orfeó Català ofrecerá el próximo día 4 su tradicional concierto navideño de villancicos en la plaza del Rei de Barcelona, un acto gratuito y abierto a la ciudadanía organizado por el ayuntamiento y dirigido por Pablo Larraz y Montse Meneses. La actuación de este año se iniciará con la suite 'Nadales de Sant Esteve', estrenada el pasado día 26.

Fa 472 dies

Un juez de Terrassa investiga a un 'mosso' por una presunta agresión sexual a una mujer trans

Un juzgado de Terrassa investiga a un agente de los Mossos d'Esquadra, miembro de la Brimo, por una presunta agresión sexual a una mujer trans a la que había conocido a través de una app de citas, según ha avanzado TVE-Catalunya y ha podido confirmar este diario.

Carregar més