Moda y arte vuelven a darse cita en el White Summer Market

La masía de Mas Gelabert acoge la cuarta edición del mercadillo más 'cool' de Pals

Moda i art tornen a donar-se cita al White Summer Market

Moda i art tornen a donar-se cita al White Summer Market / SARA ANDRADE

2
Es llegeix en minuts

Ya hace cuatro años que Miryam Cuatrecasas, emprendedora y artista, inició uno de los eventos veraniegos con más tirón de la Costa Brava. En su cuarta edición, el White Summer se consolida como uno de los mercadillos más atractivos de Girona. Situado en un enclave carismático, la masía Mas Gelabert en les Serres de Pals (datada del siglo XVII), el White Summer vende shopping, gastronomía, música y arte. Desde el día 8 hasta el 23 de agosto, se calcula que pasarán por allí unas 60.000 personas, el año anterior fueron 45.000.

Aunque nació inclinado hacia la moda, actualmente ha evolucionado para ofrecer productos más variados. "Ahora White Summer tiene tres grandes fuerzas; es festival con conciertos cada día a las 22:30, es market con artesanos en moda, joyería y decoración conviviendo en total armonía con el Brand Show, grandes marcas como TexturaSita MurtJavier Simorra... La gastronómica con restaurantes y más de 25 'food trucks' en el que ofrecen comidas para todos los gustos", explica Miquel Pagès, responsable de prensa.

LAS PULSERAS DE LA VIRGEN DEL ROCÍO

Su buena decoración y ambiente lo han convertido en uno de los eventos más fotografiados en Instagram, sobre todo para jóvenes y extranjeros. Entre sus novedades en moda se encuentran curiosidades como Amaawa, complementos y pulseras de la Virgen del Rocío, de Guadalupe, la Moreneta y del Aspostol Santiago, aunque suene extraño. También producto artesanal y de autor, como las prendas de punto de Fina Badia, y más consolidados como Sita Murt o Textura.

Los niños también tienen cabida en el White Summer. "Este año hay un espacio, White Summer Kids, organizado por Ludivers Girona, donde organizan todo tipo de eventos para niños. Asimismo, el día 9 hubo un desfile infantil organizado por Petit Style", añade Miquel Pagès. Entre otra de sus novedades están las zonas alternativas donde se ofrecen masajes, reiky, shiatsu o risoterapia.

MÚSICA DE VILLALONGA

Algunos de los espectáculos destacados son el concierto del artista, cantautor y 'showman', Alfonso Villalongapremios Goya Gaudí por la banda sonora de Blancanieves o el 'show' intimista, soul y blues del trío Cottontail. Así como, el espectáculo de la compañía Sol Picó, premio Nacional de Danza.

Notícies relacionades

Además, el mercadillo de Girona colabora con la oenegé 'Somos Uno', que lucha contra la explotación sexual de las niñas en Tailandia. En su beneficio se proyectará el documental 'Tierra de libres' y se recaudarán fondos con subastas, un torneo de golf y donaciones.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del recinto o de manera anticipada por la web de White Summer 2015. La entrada diaria cuesta 5 euros y los menores de 14 años tienen entrada gratuita.