DERROTA BLAUGRANA EN EL LLUÍS COMPANYS

Clàssic Barça-Reial Madrid: última hora del partit, hora, alineacions i baixes, en directe

EFE

Clàssic Barça-Reial Madrid: última hora del partit, hora, alineacions i baixes, en directe

1
Es llegeix en minuts
Laia Bonals
Laia Bonals

Redactora d'esports

Especialista en Esport femení

Ubicada/t a Barcelona

ver +

El Barça i el Reial Madrid protagonitzen aquesta tarda (16.15 hores) el gran clàssic, un partit amb moltes incògnites en l’alineació dels de Xavi Hernández i que pot servir per aclarir les opcions dels dos equips. El Girona seguirà el partit molt de prop, ja que una victòria blaugrana li val per col·locar-se líder amb un terç del campionat disputat.

Actualitzar

Fa 182 dies

Gavi lo había hecho todo bien. O casi. Su partido, especialmente en el plano defensivo, estaba a punto de ser perfecto. No, no es nada fácil pero no había ni rastro de Bellingham, el mejor jugador del Madrid. Y del fútbol europeo. Cuando Bellingham esquivó a un inmenso Gavi y silenció Montjuïc, por Marcos López

Fa 182 dies

Dos goles de Bellingham hunden al equipo de Xavi Hernández, incapaz de sentenciar al equipo blanco en el primer acto y ausente en el segundo. Aquí, la crónica del partido por Francisco Cabezas, jefe de deportes de EL PERIÓDICO.

Fa 182 dies

Ter Stegen: "No supimos aguantar el resultado"

El portero azulgrana, abatido, ha valorado decepcionado el clásico. "Estamos decepcionados. Tuvimos una buena linia en todo el partido. No necesitan muco para marcar y hoy se ha demostrado otra vez", dice. "Ibamos un poc justos al partido, pero no son excusas. No supimos aguantar el resultado"

Fa 182 dies

¡FINAL!

El Real Madrid remonta y se lleva el clásico con dos goles de Jude Bellingham. Los culés no consiguen cerrar un marcador que inauguraron con la diana de Gündogan en el cinco de partido. En el segundo tiempo, los blancos se han encomendado al delantero inglés que, en dos acciones letales, ha firmado la remontada que da al Real Madrid los tres puntos del primer clásico en el Lluís Companys.

Fa 182 dies

¡Jude Bellingham marca el segundo!

Vuelve a ser Jude Bellingham. En el añadido, el inglés dentro del área pequeña supera a Ter Stegen con un balón bajo las piernas y aprovechandose de un Iñigo Martínez descolocado. 

Fa 182 dies

Min 90+1 (1-1)

El Madrid duerme el balón en el añadido.

Fa 182 dies

Min 90 (1-1)

Se añaden 4 minutos. Nos iremos al 94

Fa 182 dies

Min 87 (1-1)

Se crece Iñigo Martínez, se hace enorme y frena a Joselu que iba directo hacia el segundo tanto del Real Madrid. Con la ayuda de Araujo, el Barça respira un poco tras un final de partido trepidante.

Fa 182 dies

Min 86 (1-1)

Cancelo intenta de chilena devolver la ventaja al Barça tras un centro delicioso de Lamine Yamal con la puntera de la bota Kepa recoge sin problemas.

Fa 182 dies

Min 82 (1-1)

Se nota que Lewandowski acaba de salir de lesión. El polaco se equivoca dos veces seguidas en la frontal del área. El Barça construye lento; necesita de la electricidad de Yamal y Raphinha para poder darle una marcha más al equipo culé.

Fa 182 dies

EFE

Jude Bellingham celebrando el gol que da el empate al Real Madrid

Fa 182 dies

Min 78 (1-1)

Mucho más cómodo el Real Madrid en esta segunda parte. Más ordenado y con mucho más peligro ante un Barça que ha pedido ritmo.

Fa 182 dies

Min

Xavi sustituye a los dos Joaos y la entrada a Lamine Yamal y Raphinha, que vuelve de lesión. El técnico cambia los dos extremos en busca de profundidad y desmarque

Fa 182 dies

Min 74 (1-1)

Cancelo derriba a Camavinga en el balcón del área y Gil Manzano señala falta y tarjeta para el portugués.

Fa 182 dies

Se toca el escudo Bellingham y se estira la camiseta con rabia. El Real Madrid, encomendado a su hombre gol vuelve a entrar en el partido.

Fa 182 dies

¡Bellingham empata el clásico!

El jugador del Real Madrid vuelve a poner el empate en el marcador. Pese a un papel discreto en el encuentro. Bellingham a la que tiene una no perdona. Con un chute desde la frontal del área potentísimo coloca el balón a centímetros del palo derecho de Ter Stegen, que pese a adivinar el sitio, no llega a tiempo a parar la bola.

Fa 182 dies

Min 65 (1-0)

Mano milagrosa de Ter Stegen para sacar el chute envenenado de Tchouaméni desde la fronta del área. Era el ataque más largo de Real Madrid en todo el partido.

Fa 182 dies

Min 61 (1-0)

El Real Madrid vuelve a hacer cambios. Entra Modric por Toni Kross y Joselu por Rodigo.

Fa 182 dies

Min 60 (1-0)

Entra en Robert Lewandowski ovacionado por la grada del Estadi Lluís Companys. Ocupará en el lugar de Ferran Torres, que se marcha del terreno de juego también bajo el reconocimiento sonoro de los culés.

Fa 182 dies

No tiene suerte el Barça con los postes en los últimos partidos. Los azulgranas han estrellado cinco balones a la madera contra el Shakhtar y el Real Madrid (aunque dos acabaro en gol).

Fa 182 dies

Min 53 (1-0)

Entra Camavinga en el terreno de juego por Mendy.

Fa 182 dies

Min 51 (1-0)

¡Segundo palo para el Barça! El testarazo Iñigo Martínez choca contra el poste de la portería de Kepa. El rechace cae en las botas de Araujo, que remata delante del portero blanco, que consigue blocar antes de que el balón se cuele hasta el fondeo de la red.

Fa 182 dies

Min 50 (1-0)

Tercer córner para el Barça en este clásico. El Madrid aún no ha tenido ninguno

Fa 182 dies

Min 47 (1-0)

Lleno absoluto en el Lluís Companys. 50.112 espectadores para el clásico que domina el Barça gracias al tanto de Gündogan.

Fa 182 dies

¡Rueda el balón!

En marcha el segundo tiempo del clásico en el Estadi Lluís Companys

Fa 182 dies

Vuelven los jugadores al terreno de juego. A punto de empezar la segunda parte. Sin cambios en ninguno de los dos equipos

Fa 182 dies

¡Posible penalti!

Los culés reclaman un penalti en los últimos minutos del primer tiempo. En el último córner del tiempo reglamentario Tchouaméni ha derribado a Araujo dentro del área pequeña tras cogerlo del cuello.

Posible penalti en el último ataque del Barça /

DAZN

Fa 182 dies

¡Descanso!

El Barça de Xavi domina el clásico. Los 22 futbolistas se van a vestuarios tras una primera parte calmada y trabajada. Los azulgrana por delante en el marcador y al ritmo de rock&roll empiezan a encamanir el triumfo en el Lluís Companys

Fa 182 dies

Min 45+1(1-0)

Ferran no mide y placa a Vinicius en el centro del campo. El brasileño, al caer, le da un codazo en la cadera. Los dos se ríen

Fa 182 dies

Min 45 (1-0)

Un minuto de añadido. Nos iremos hasta el 46

Fa 182 dies

Min 43 (1-0)

Carvajal le pega un rodillazo a Ferran en el coxis en un lance en el centro del campo. Se duele el azulgrana pero puede continuar.

Fa 182 dies

Min 41 (1-0)

Joao Felix caracolea dentro del área ante dos defensas blancos. Recorta e intenta zafarse, pero el balón acaba saliendo por la línea de fondo.

Fa 182 dies

Min 35 (1-0)

Ahora es Fermín quien recoge el esférico en el balcón del área y envía un disparo potente por encima del travesaño.

Fa 182 dies

Min 34 (1-0)

Gundogan lo vuelve a intentar, pero su centro hacia Joao Felix no llega a las botas del portugués.

Fa 182 dies

Min 27 (1-0)

Se las tienen Vinicius JR y Xavi Hernández. El del Real Madrid se acerca a discutir con el técnico azulgrana una posible de Gvi sobre él. se acerca Ancelotti para intermediar. ¡Show Vinicius, on!

Fa 182 dies

Min 27 (1-0)

Los culers reclaman una falta a Joao Felix en la frontal del área. El arbitro del encuentros, Gil Manzano, lo ha tenido claro: no hay nada.

Fa 182 dies

Min 23 (1-0)

Balde y Carvajal se las estan teniendo en la banda. El culer, profundo y contundente, intenta superar al madridista una y otra vez. Carvajal ya acumula 3 faltas en los primeros 20 minutos.

Fa 182 dies

Min 21 (1-0)

El Real Madrid se está hundiendo en su propio campo tras las embestidas incesantes del equipo de Xavi.

Fa 182 dies

efe

Se lo estan pasando pipa los Rolling Stones en el palco del estadio culer.

Fa 182 dies

Min 15 (1-0)

¡A punto de sumar el segundo el Barça! Fermín, con un chute ajustado al palo izquierdo de Kepa, supera al portero pero el balón acaba rebbontando contra la madera El Barça sigue contundente y peligroso en el área blanca.

Fa 182 dies

Min 12 (1-0)

El Madrid pone una marcha más. El gol culer ha hecho daño en un equipo blanco poco ordenado.

Fa 182 dies

Que calma del jugador alemán. Gundogan abre la lata en una acción de tenacidad, de ganas. Aprovecha que la defensa blanca se duerme y supera a Kepa en un uno contra uno dentro del área.

Fa 182 dies

¡GOOOOOOL DEL BARÇA!

Gundogan adelanta al Barça. Un mal rechace de Jude Bellingam habilita a Gundogan que, a la carrera, supera la defensa blanca para rematar a placer delante de Kepa. Primero del Barça, que ya empieza a liderar el clásico a los cinco minutos de partido

Fa 182 dies

Min 5 (0-0)

Embotados los dos equipos en un medio del campo sobrepoblado. Así complicado construir con fluidez. Tampoco ayudan las faltas constantes del Real Madrid

Fa 182 dies

Min 2 (0-0)

El Madrid coge el balón durante los primeros minutos. Calma y prudencia en los dos conjuntos

Fa 182 dies

¡Empieza el partido!

El Barça echa a rodar el balón. ¡El clásico, en marcha!

Fa 182 dies

Jugadores a sus puestos. Esto está a punto de empezar

Fa 182 dies

Mick Jagger haciendo fotos con el móvil al Estadi Lluís Companys lleno de colores azulgranas y con la lengua característica de los Rolling Stone presidiendo la grada. Qué espectáculo, con el himno a capela del Barça resonando.

Fa 182 dies

El Barça quiere revertir la dinámica

El Barça solo ha ganado 2 de los últimos 10 clásicos como local, aunque Xavi ha ganado 4 de los 7 clásicos contra Ancelotti.

Carregar més