L’última jornada de Lliga, en directe ‘online’: Atlètic i Madrid es juguen el títol

Reuters

L’última jornada de Lliga, en directe ‘online’: Atlètic i Madrid es juguen el títol

  • Si els matalassers guanyen a Valladolid s’asseguraran el seu 11è títol de lliga, mentre que els blancs han de guanyar el Vila-real i esperar la punxada del líder

  • El Barça, que només es juga acabar tercer, visita l’Eibar, ja descendit

1
Es llegeix en minuts
Alejandro García
Alejandro García

Periodista

ver +

Atlètic o Reial Madrid sumaran aquest dissabte un nou títol a les seves vitrines. L’Atlètic en té prou amb guanyar el Valladolid, que es juga el descens, per segellar el campionat, o fins i tot empatar si el Madrid punxa davant el Vila-real. Els blancs han de guanyar i esperar un miracle a Pucela. També hi ha en joc la permanència, amb Valladolid, Osca i Elx pugnant per evitar les dues places de descens encara lliures. El Barça visita l’Eibar, ja descendit, amb l’única missió de segellar la tercera plaça.

Actualitzar

Fa 1063 dies

Marcos Llorente, una de las estrellas de esta Liga: "Hemos llegado a esta última jornada como hemos podido. El físico ya tambaleaba, pero hemos conseguido la victoria que era lo importante y nos llevamos el título. Es cierto que en una fase vimos que los demás iban sumando victorias y nosotros nos dejábamos algún punto y... no son dudas, son esos nervios, ese estrés, pero entonces un equipo unido como este lo saca adelante. Hoy el míster nos pedía calma, que la moviésemos de lado a lado porque antes o después las ocasiones iban a llegar"

Fa 1063 dies

¡Final en Huesca! Huesca 0 - 0 Valencia. Los aragoneses se van a Segunda y se salva el Elche, que sí ha cumplido ante el Athletic (2-0). Le acompaña en el descenso el Valladolid, que ni ganando al Atlético se habría salvado.

Fa 1063 dies

Gana el Atlético en Valladolid y el 2-1 le convierte en campeón de Liga por 11ª vez. Acaba también el Madrid, que se queda segundo a dos puntos del Atleti.

Fa 1063 dies

¡EL ATLÉTICO CAMPEÓN!

Fa 1063 dies

M. 92. ¡Gol de Modric! Un gol del Valladolid haría campeón al Madrid. Y está atacando el equipo pucelano. Madrid 2 - 1 Villarreal.

Fa 1063 dies

M. 91. Tremenda contra tres para dos del Madrid con Mariano, Isco y Benzema pero el delantero catalán no sabe definir en el pase.

Fa 1063 dies

M. 90. ¡Ocasión del Valladolid! Disparo de Guardiola que se marcha fregando el larguero. Valladolid 1 - 2 Atlético.

Fa 1063 dies

M. 87. ¡Gol de Benzema! Empate el Madrid con un trallazo por la escuadra del francés. El Madrid sigue teniendo lejos el título. Necesita otro gol suyo y que el Valladolid le marque el segundo al Atlético.

Fa 1063 dies

M. 86. Gol de Isak para la Real Sociedad en Pamplona (0-1). Los txuri-urdin a la Europa League a costa del Villarreal, que cae a la Conference League.

Fa 1063 dies

M. 83. Disparo de Modric desde la frontal que no coge puerta.

Fa 1063 dies

M. 81. ¡Goooooool del Barça! ¡Gran volea de Griezmann en el segundo palo! Eibar 0 - 1 Barça. Los azulgranas acabarán terceros.

Fa 1063 dies

M. 80. Al palo Sandro para el Huesca, sigue sin llegar el gol de la salvación.

Fa 1063 dies

M. 78. ¡Carrasco casi marca el tercero! El Atlético lo tiene prácticamente hecho. El Madrid necesita marcar dos goles al Villarreal y que el Valladolid vuelva a batir a Oblak.

Fa 1063 dies

M. 76. Gol anulado a Rafa Mir en el Huesca-Valencia (0-0). Bien anulado. El tanto salvaba a los aragoneses.

Fa 1063 dies

M. 73. Gol del Raúl Guti para el Elche (2-0 al Athletic), que de momento está fuera del descenso. Y remonta el Betis en Vigo (Víctor Ruiz, 2-3), con lo que es la Real Sociedad la que cae a la séptima plaza.

Fa 1063 dies

M. 72. Ocasión del Madrid. Centro de Marcelo que Mariano remata de refilón y el rechace lo recoge Benzema, que desde la frontal dispara fuera por poco.

Fa 1063 dies

M. 69. Y Ramos que se quedará sin jugar. ¿Será una señal de que se queda? Zidane da entrada a Marcelo, Mariano y Nacho por Odriozola, Miguel Gutiérrez y Casemiro.

Fa 1063 dies

M. 69. Empata el Betis. Gol de Fekir. Celta 2 - Betis 2. Pero los verdiblancos seguirían en la séptima plaza.

Fa 1063 dies

Increíble el regalo de Guardiola a Suárez, que se ha plantado solo ante Masip y no ha perdonado. Decisivo el Pistolero en estas dos últimas jornadas. El Atlético solo necesita aguantar el resultado para ser campeón.

Fa 1063 dies

M. 67. ¡Gol del Atlético! ¡Gol de Suárez!

Fa 1063 dies

M. 66. Disparo de Lodi fuera. Se queja Suárez de que estaba en mejor posici´çon para chutar. Ahora es el Valladolid el que domina, pero el Atlético es muy peligroso al contragolpe.

Fa 1063 dies

M. 63. Saúl y Hermoso dejan su puesto a Lodi y Joao Félix en el Atlético. Zidane mete a Rodrygo e Isco por Vinícius y Asensio.

Fa 1063 dies

M. 63. Perdona Weismann el segundo del Valladolid. Puiede pasar de todo en Pucela.

Fa 1063 dies

M. 62. ¡Al palo el Huesca en Valencia! El gol le daba la permanencia.

Fa 1063 dies

Mientras tanto, en Eibar Riqui Puig sustituyó a Ilaix Moriba, que se retiró lesionado, al parecer con un esguince de tobillo.

Fa 1063 dies

M. 57. Y gol del Atlético, gol de Correa de puntera. Valladolid 1 - 1 Atlético. ¡Cómo ha cambiado todo en un minuto! El Madrid sigue necesitando dos goles y el Atlético está a uno de sentenciar.

Fa 1063 dies

M. 55. Gol anulado a Benzema por fuera de juego. El VAR vuelve a frustrar al Madrid.

Fa 1063 dies

M. 53. Gol de Borja Iglesias de Penalti. Recorta distancias el Betis en Vigo (2-1).

Fa 1063 dies

M. 52. Ocasiones de Hermoso en Valladolid y de Militao en Valdebebas, pero siguen perdiendo Atlético y Real Madrid.

Fa 1063 dies

M. 50. Segundo del Celta al Betis, gol de Brais Méndez. Celta 2- Betis 0. El Betis, camino de la Conference League.

Fa 1063 dies

M. 46. Comienzan los partidos y primera ocasión del Atlético, que además reclama penalti sobre Llorente, pero no hubo nada.

Fa 1063 dies

A punto de empezar las segundas mitades. Koeman hace tres cambios: salen al campo Braithwaite, Umtiti y Alba y se van Trincao, Junior Firpo y Mingueza.

Fa 1063 dies

Con esos resultados:

  • El Atlético es campeón

  • El Barça asegura la tercera plaza

  • Villarreal y Real Sociedad van a la Europa League y el Betis a la Conference League

  • El Elche se salva y el Huesca y el Valladolid acompañan al Eibar a Segunda

Fa 1063 dies

Así están los marcadores al descanso:

Valladolid 1 - 0 Atlético

Real Madrid 0 - 1 Villarreal

Eibar 0 - 0 Barcelona

Osasuna 0 - 0 Real Sociedad

Celta 1 - 0 Betis

Huesca 0 - 0 Valencia

Elche 1 - Athletic 0

Fa 1063 dies

¡Final! Se van al descanso los dos candidatos al título. 0-1 pierde el Madrid con el Villarreal, 1-0 pierde el Atlético en Valladolid. La liga de los despropósitos sigue decantándose del lado colchonero.

Fa 1063 dies

M. 39. En Ipurua, poco que contar. Sigue el 0-0 entre Eibar y Barça.

Fa 1063 dies

M. 38. Remate de Weismann que se va fuera. No renuncia el Valladolid al segundo ante el Atlético.

Fa 1063 dies

M. 35. Ocasión de Modric tras varios recortes en el área, pero el tiro del croata da en el lateral de la red.

Fa 1063 dies

M. 33. Suárez y Felipe a punto de marcar para el Atlético en Valladolid en menos de un minuto. En Valdebebas, en cambio, el que está más cerca del gol es el Villarreal. El Madrid sigue sin probar a Rulli.

Fa 1063 dies

M. 31. Gol de Iago Aspas de penalti, Celta 1 - Betis 0. Este tanto condena aún más al Betis a la séptima plaza.

Fa 1063 dies

M. 28. Gol del Elche, gol de Lucas Boyé. Elche 1 - Athletic 0. Este gol saca a los franjiverdes del descenso y mete al Huesca.

Fa 1063 dies

M. 25. Pide penalti el Madrid por mano de Parejo en el área, pero el árbitro no la concede. El balón botó en el césped y al subir le dio en la mano.

Fa 1063 dies

M. 40. ¡GOOOOOOOOL DEL VILLARREAL! ¡Está loca esta Liga! Un gol del Madrid le habría puesto momentáneamente líder pero en cambio es Yéremi Pino, a pase de Gerard Moreno, el que adelanta al 'submarino' en Valdebebas.

Fa 1063 dies

M. 19. ¡Gol del Valladolid! Gol de Óscar Plano. Ni el Valladolid se salvaría aún ni el Atlético pierde el liderato, pero este tanto pone patras arriba todo. Contragolpe magnífico con cuatro jugadores al primer toque y Óscar Plano que no falla ante Oblak en posición forzada.

Fa 1063 dies

M. 15. Primer cuarto de hora y ni un solo gol en los seis partidos en juego. Todo sigue igual. Él Atlético sería campeón y bajarían Elche y Valladolid.

Fa 1063 dies

M. 10. Primer tiro del Atlético, una volea de Suárez que sale demasiado cruzada. Sigue 0-0 el Valladolid-Atlético.

Fa 1063 dies

Por cierto, no hubo minuto de silencio en Ipurua por la muerte del exportero del Barça Francesc Arnau, aunque sí lucen brazaletes negros.

Fa 1063 dies

M. 6. Se plantaba Bacca solo ante Courtois tras un genial pase de Gerard Moreno, pero el colombiano del Villarreal estuvo lento y Militao corrigió para evitar la ocasión.

Fa 1063 dies

M. 1. Primera aproximación del Atlético, se asoma Suárez al área de Masip a los 30 segundos.

Fa 1063 dies

¡Comienza la jornada! De momento el Atlético es campeón, la Real Sociedad y el Betis van a la Europa League, el Villarreal a la Conference y bajarían Elche y Valladolid.

Fa 1063 dies

Y finalmente están los puestos Europeos. La Champions ya está decidida, pero entre Real Sociedad (59 puntos), Betis (58) y Villarreal (58) se tienen que repartir dos plazas de Europa League y una de la menos apetecible Conference League. La Real juega en Pamplona, el Betis en Vigo y el Villarreal, ya lo saben, en Valdebebas.

Fa 1063 dies

También se juega el descenso. Entre Huesca, Elche y Valladolid solo uno se salvará. El Huesca tiene ventaja: si gana al Valencia seguirá en Primera. El Elche necesita derrotar al Athletic y que pinche el Elche. El Valladolid, aún más difícil: ganar al Atlético, que pierda el Huesca y que no gane el Valladolid. Aquí explicamos todas las combinaciones.

Fa 1063 dies

Las claves de Marcos López

Un Barça sin Messi

1.- Juega Trincao. El ataque del Barcelona estará completado en Ipurúa por Dembélé, Griezmann y Trincao, aprovechando la ausencia de Messi, con vacaciones anticipadas concedidas por Koeman.

2.- Dest y Junior Firpo, en las bandas. No aparece Jordi Alba en la alineación inicial porque el técnico ha colocado a Junior Firpo en el flanco izquierdo de la zaga.

3.- Ilaix, en la sala de máquinas. En el centro del campo vuelve a jugar Frenkie de Jong, cumplida su sanción ante el Celta. El neerlandés estará acompañado por Busquets e Ilaix Moriba. 

Fa 1063 dies

Para el Barça la misión ante el Eibar es ganar para asegurar que el Sevilla no le arrebata la tercera plaza (y con ella un premio de 7 millones). Con Messi y Pedri ya de vacaciones y Ter Stegen recién operado, Koeman ha añadido otras variantes al once más 'habitual'. Juegan Neto; Mingueza, Araujo, Junior; Dest, De Jong, Busquets, Ilaix, Trincao; Dembélé y Griezmann. El Eibar, ya descendido, sale con Yoel; Correa, Arbilla, Oliveira, Soares; Inui, Atienza, Diop, Bryan Gil; Enrich y Kike García.

Fa 1063 dies

El Real Madrid necesita ganar sí o sí y que el líder pinche. Si empatan los blancos, el Atlético será irremediablemente campeón. Zidane, en la que podría ser su última alineación sale con Courtois; Odriozola, Militao, Varane, Miguel; Casemiro, Modric, Valverde; Asensio, Vinicius y Benzema. Es decir, sacrifica a Nacho por el regreso de Varane y opta por Asensio en lugar de Rodrygo. No juega de inicio Ramos, otro que podría estar ante su último partido de blanco. El Villarreal, que se juega esquivar la séptima plaza (Conference League) sale con un buen equipo pese a tener el miércoles la final de la Europa League: Rulli; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Trigueros, Capoue; Gerard, Bacca, Yeremy

Fa 1063 dies

Vamos con la lucha por el título. El Atlético será campeón si gana en Valladolid (que lucha por la salvación). También podría serlo pinchando, si es que también falla el Madrid contra el Villarreal. Simeone sale con lo esperado: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso; Llorente, Koke, Saúl, Carrasco; Correa y Luis Suárez. Es decir, la baja del sancionado queda cubierta por Savic. El Valladolid sale con Masip; Janko, Olivas, El Yamiq, Olaza; Toni Villa, San Emeterio, Roque Mesa, Óscar Plano; Weissman y Marcos André.

Fa 1063 dies

Buenas tardes. Iniciamos la narración en directo de todo lo que suceda en la última jornada de Liga. El título está en juego, pero también dos plazas de descenso y las plazas de Europa League y de Conference League. El Barça, por su parte, tratará de certificar la tercera plaza.

Carregar més