Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Youtube me ha censurado un vídeo del 1-O: ¿negacionismo?

zentauroepp40371614 barcelona  01 10 2017 politica referendum 1 o elecciones la 180114180620

zentauroepp40371614 barcelona 01 10 2017 politica referendum 1 o elecciones la 180114180620 / FERRAN NADEU

El negacionismo consiste en falsear la realidad para evadir una verdad incómoda. Es un “rechazo a aceptar una realidad empíricamente verificable” (Paul O'Shea). Amnistía Internacional y todos los que defendemos los derechos humanos, jamás debemos ceder a los negacionistas cuando se haya despreciado la dignidad humana.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

He recibido recientemente un mail sin firma nominal, según el cual alguien ha marcado mi vídeo sobre la actuación policial que viví del 1-O 2017 en Girona (Col·legi Verd).

Es breve, no editado y lo tiene completo la juez que instruye el caso. YouTube le aplica una “restricción de edad” (yo imaginaba que se usaba para pornografía o violencia degradante).

Me parece increíble que los hechos registrados en el vídeo se califiquen así: intuyo un anónimo quizá incomodado por la irracionalidad a que unos mandos obligaron a sus policías (en comunicaciones escamoteadas). Es un “video-testimonio”, nada más.

He apelado a la multinacional y la respuesta de YouTube es: “no infringe las Normas de la Comunidad, pero puede no ser adecuado para todos los usuarios” (¿?). Y mantienen la restricción de edad.

Lo entiendo como censura y cesión al negacionismo de hechos: todos vimos qué pasó, los niños también. Atacar a los débiles ha de ser denunciado, pero ciertos individuos eliminarían, si pudieran, todos los rastros, como intentaron otros en 1945, y repetidamente en el pasado.

Algunos lo dicen incluso a la BBC, quedando en evidencia. Por suerte hay tantos datos empíricos que confío en que los responsables de aterrorizar (gases, porras, agresiones irracionales indiscriminadas) nunca podrán desconectar todo el mundo.

Vean el vídeo: YouTube aplica una censura ridícula ante un encapuchado (anónimo, al menos), que me huele a negacionista. ¡Cuánta tarea nos queda para que la verdad reluzca!

Participacions delslectors

Mésdebats