08 d’ag 2020

Anar al contingut

"Si el confinamiento en Lleida no es la solución, que nos ilumine el Gobierno central"

Jaime Rodríguez Soto

Jaime Rodríguez Soto

"Si el confinamiento en Lleida no es la solución, que nos ilumine el Gobierno central"

Los brotes por coronavirus se expanden por toda España, y algunas provincias retroceden de fase. Pero, ¿qué se podía esperar? Muchos lectores aquí se quejan de los irresponsables que no se ponen la mascarilla, de las grandes concentraciones de personas en fiestas, celebraciones futbolísticas... Pero es que, tras tres meses de confinamiento, la gente se ha encontrado en pleno verano, con las playas y las terrazas de los bares esperando. Y allí que se han lanzado, en lugares donde no se está obligado a llevar mascarilla. Y con turistas ya llenándolo todo y de fiestas y botellones a destajo donde el distanciamiento social es una utopía. ¿Qué podíamos esperar?

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Y ahora, con el 'president' Torra que ordena confinamiento domiciliario en Lleida, nos salen con las leyes y los derechos. Que Torra no tiene potestad para eso. ¿En serio? ¿Es una coña? Y yo para nada comulgo con el 'president' Torra ni con el independentismo, tal como he manifestado en más de un artículo en esta sección. Pero el 'president' ha tomado una decisión, para mí, acertada dada la situación.

El Gobierno central dice que hay otros mecanismos para controlar la extensión del virus en Lleida. Pues nos tendrán que iluminar sobre lo que hay que hacer. ¿Para eso sirve el Estado de las autonomías? Si algo ha demostrado esta pandemia en España es que hay que repensar lo del Estado de las autonomías, y hacer ya referéndums de independencia tanto en Catalunya, como el País Vasco y en Galicia, para aclararnos de una vez.

En fin, si esto continua así, con tantas personas en circulación y falta de civismo, en otoño nos vemos otra vez confinados. Al tiempo.

Participacions delslectors

Mésdebats