Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Tengo la sensación de que la independencia judicial se resquebraja"
- / EFE
Valentín Rodríguez
Llevamos días siguiendo el juicio al fiscal general del Estado acusado de una supuesta revelación de datos, y tras tanto ruido mediático, poco o nada ha quedado claro sobre qué ocurrió realmente. Lo que sí percibimos los ciudadanos de a pie es como la política ha invadido la justicia y la justicia se deja arrastrar por la política. Y me pregunto: si es cierto que un fiscal puede usar su cargo para hacer política, ¿dónde quedo yo? ¿Quién me protege? Y si un fiscal puede verse envuelto en una trama de estas características, ¿qué garantías tengo yo como ciudadano?
Entretots
Es triste. Porque más allá del caso concreto, lo que de verdad inquieta es la sensación de que la independencia judicial se resquebraja, de que las instituciones que deberían ser ejemplo de rigor acaban siendo campo de batalla partidista y, al mismo tiempo, un espectáculo con horas y horas de tertulias y miles de titulares. Es como si viviéramos una nueva versión de pan y circo. Aunque este circo, sinceramente, asusta un poco.
Participacions delslectors
"Font tiene carisma cero, mientras que a Laporta le sobra"
Carlos Javier Grané Sant Vicenç dels Horts
"La duración de mi trayecto en tren me da para pensar, y mucho"
Félix Pérez El Prat de Llobregat
"Me parece mejor la explicación de Sánchez, esta guerra no nos gusta"
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Mésdebats
el problema de la vivenda

