Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Sant Joan: Restringir la venta de petardos

 

  / JULIO CARBÓ

Un año más se acerca una de las fiestas más bonitas de toda Catalunya: la noche de Sant Joan. Es una noche mágica para la mayoría de los mortales. Pero durante este periodo hay ciudadanos que la sufrimos en silencio.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Creo que es lícito que no se rompa con las tradiciones, pero al mismo tiempo creo en el respeto. Casi 20 días antes se ponen a la venta por toda la ciudad lo que llamamos petardos. Nos echamos las manos a la cabeza con muchos temas pero pasamos este por alto. Son ruidosos, molestan a los animales domésticos y a las personas que caminamos placenteramente por a calle. Por las noches, plazas y calles se llenan de niños y no tan niños haciendo uso de explosivos perturbando la vida cotidiana de los vecinos.

Sería ideal por parte del ayuntamiento que se replanteara esta cuestión y que en lugar de difundir a todas horas consejos de utilización, restrinja su venta a un par de días antes de la noche de Sant Joan. También debería acotar zonas de libre uso, de ese modo todos tendríamos nuestro espacio. Recordemos que por bonitos que parezcan y por grandes ofertas que se leen estos días, no dejan de ser artefactos explosivos.

Creo que regular la venta y uso de estos peligrosos artefactos asunto ayudaría a muchos ciudadanos para que puedan disfrutar de un poco de tranquilidad estos días.

Participacions delslectors

Mésdebats