Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"¿Tan difícil es respetar las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida?"
minusvalid / RICARD CUGAT (LVE)
Sílvia Guix
¿Qué sucede? ¿Qué nos está pasando a las personas? ¿Qué tipo de sociedad hemos construido y dónde vivimos? ¿Tanto cuesta respetar las normas, tener educación y ser empático con el resto de las personas? Podría 'quejarme' de muchas cosas, pero solo quiero poner de manifiesto algo que hasta que no lo padeces no comprendes cuán importante y necesario es.
Entretots
Ayudar a las personas con movilidad reducida en todas sus vertientes y respetar aquella normativa que puede suponer una mejora en sus condiciones de vida debería ser sagrado. Uno de los miembros de mi familia es una persona con movilidad reducida: va con silla de ruedas y es totalmente dependiente a la hora de salir a la calle. Para ello, hemos tenido que solicitar al ayuntamiento que ponga una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida delante del portal y, además, pagar una tasa de casi 400 euros al año para que esta sea de uso particular, esto es que solo pueda aparcar la persona que indica la señal.
Pues por si no fuera poco el convivir con una situación complicada, tenemos que lidiar día sí, día también con que la gente no aparque en ese espacio reservado para mi familia. ¿Tan difícil es entender que, si existe una plaza de aparcamiento con este condicionante, hay que respetarla? No os hacéis una idea de lo complicado que es para personas en esta situación salir a la calle, subir a un vehículo, cargar una silla de ruedas, etc. En nuestro caso, nos vemos obligados a llamar a la Policía Local para que retire los vehículos que estacionan de forma incorrecta ahí y, para colmo, nos pinchan las ruedas del coche por llamar a la grúa.
¿Pero que no veis que si aparcáis allí no podemos llevar a nuestro enfermo al médico/rehabilitación? ¿No veis que si pincháis las ruedas del único vehículo existente en la unidad familiar tampoco podemos llevarle al médico/rehabilitación? Las familias solo pedimos un poco de comprensión, respeto y empatía hacia nuestras complejas situaciones.
Participacions delslectors
"Quan la universitat es converteix en trinxera"
Álvaro Montanini Sant Cugat del Vallès
"En el circo político del Congreso triunfa el ataque personal y la descalificación"
Ángel Gil Castilblanco de los Arroyos (Sevilla)
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat
- Okupació Un propietari recupera la seva vivenda a la platja en una distracció dels ocupes
- Inditex intercanvia terrenys amb Alcampo per fer la nova seu a Sant Adrià
- Obituari Mor als 81 anys Anna Balletbò, exdirigent del PSC
- Novetat Cercle blau a Whatsapp de Meta AI: com treure'l del telèfon
- Presentació a Alstom El primer dels 10 trens llançadora de Ferrocarrils de la Generalitat a l’aeroport comença les proves
- Conduir amb 17 anys serà possible: aquestes són les condicions aprovades per la UE
- Endarrerir el rellotge ¿Quin dia és el canvi d’hora a Espanya? L’horari d’hivern 2025 és a tocar
- Estrena cinematogràfica El biopic d'Springsteen i la salut mental: música per calmar el soroll
- Assumptes obligats
- Roberto Carretero: "Normalitzar el dolor va fer que em petés el cap"

