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"Los residentes con vehículos sin etiqueta deberían quedar exentos de las ZBE"

"Los residentes con vehículos sin etiqueta deberían quedar exentos de las ZBE"

MANUEL ARENAS

Las zonas de bajas emisiones ahora están de moda y todos los ayuntamientos se quieren subir al carro para dárselas de ecológicos. En Cerdanyola del Vallés casi 3.000 vehículos sin distintivo medioambiental no podrán circular (vamos, ni moverse de su aparcamiento) a partir del 1 de enero de 2025, con la consecuencia de una multa de 200 euros y no, no han cerrado el centro, han blindado el perímetro de la ciudad, así que no se podrá entrar ni salir sin ser multado.

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Las migajas de 24 días de permiso al año para que estos coches circulen (pagando, claro) son de risa. No se han parado a pensar que la inmensa mayoría de ciudadanos que tienen uno de estos vehículos que, por cierto, cumplen con los niveles de emisión de gases revisados convenientemente por las ITV, y no podrán tirarlo para comprarse un coche con etiqueta medioambiental, aunque creo que eso les importa bien poco.

Contamina más tirar un coche que funciona y comprar uno nuevo, en muchos casos más potente, con mayor cantidad de emisión de gases pero con etiqueta, ya que la etiqueta se concede en función de la normativa del motor (por ejemplo Euro VI). Algunos coches del ayuntamiento están hechos una calamidad o son auténticas chimeneas rodantes, por no mencionar los autobuses que recorren la ciudad, pero claro, están exentos... Siendo constructivo, deberían dejar a los residentes con vehículos sin etiqueta exentos de esta ZBE.

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