Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Renfe o Adif"

Alberto Paredes - Europa Press - Archivo
Ricard Gimeno García
¡Oh, vaya, los madrleños se han quedado sin ocho líneas de Cercanías, qué pena! Cuando hace años que nos quejamos aquí, en Catalunya, de los retrasos y averías de los trenes, parece que mucha gente de fuera y dentro de aquí se lo toma a risa, y piensan que los catalanes solo nos quejamos por vicio. Pues ya les digo que aquí, cada semana, sufrimos dos o más averías y retrasos en los trenes de Cercanías.
Entretots
Pero los responsables de transportes esconden la cabeza, mientras los ciudadanos de a pie que usamos los trenes (Cercanías o no) cada semana llegamos tarde al trabajo o a casa, por tantas averías.Y mientras tanto, nadie de Adif o de Renfe da la cara y nos cuenta lo que de verdad pasa, ni tampoco se nos informa sobre ello. Quizás ahora, que parece que también lo están sufriendo los usuarios de Cercanías en Madrid, alguien le ponga el cascabel al gato y hagan algo de verdad. Empezando, por ejemplo, por investigar a Renfe y a Adif, qué hacen con el dinero que recaudan de nuestros bolsillos y por qué solo funciona (de momento) el Ave. Pero seguro que nadie seguirá sin dar la cara, porque dentro de ambas compañías hay metidos políticos o ex políticos importantes, cuyos sueldos son elevadísimos. Así que seguiremos soportando esa vergüenza de transportes, porque no solo pasa en Madrid y Barcelona, si no también en el resto de España, pero no pasa nada.
Participacions delslectors
Mésdebats
El debat
-
- Saragossa, 86 Tanca la Pepeta, el celler on la gent va passar del country a veure els partits del Barça
- Justícia esmenarà l’error legal sobre oficiar casaments
- Catalunya, segona comunitat on els consumidors gasten més en menjar
- Música Una cantant catalana es cola a la llista de candidates a cançó de l’estiu a Spotify
- Salut Com baixar el cortisol: els 10 hàbits bàsics que no pots oblidar
- Set ferits, un de gravetat, en una baralla amb armes blanques a Sabadell
- Disturbis «El salvatgisme d’una minoria de bàrbars»: Dos morts i més de 500 detinguts a França durant les celebracions del PSG
- Càncer de pàncrees: el que cal saber sobre aquesta temuda malaltia, que ataca sense avisar
- Pressupostos prorrogats El Govern i els Comuns pacten iniciar la planificació de la futura xarxa ferroviària que unirà capitals de comarca