Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Redes: "Sólo tenemos que pensar en qué lado de la red queremos estar y usarlas en consecuencia"

zentauroepp42617964 a mobile phone screen displays the icons for the social netw190820114745 / OLI SCARFF
Noelia Vázquez
Me preguntaba si realmente podemos medir la eficacia de las redes sociales, y para ello pensaba en esas otras redes, las no virtuales. La que el pescador necesita para sobrevivir y al pez le cuesta la vida; la que teje la araña para alimentarse aunque en ella mueran miles de insectos; la que, para el trapecista, supone un seguro de vida, mientras que para el tenista es un obstáculo que tiene que evitar; la que puede ser un juguete para un niño, pero será el fin para las mariposas que persigue.
Entretots
También las redes sociales son de doble filo, de una doble vertiente: en ellas compartimos momentos de nuestra cotidianidad pero luego buscamos tendencias de influencers; indagamos sobre antiguas amistades pero bloqueamos aquellas que no piensan como nosotros; seleccionamos frases bonitas para ocasiones especiales y al rato nos envalentonamos insultando desde un aparente anonimato. Indudablemente, con ellas nos ha tocado vivir y son un gran instrumento para el crecimiento empresarial, social e incluso personal; solo tenemos que pensar, cada uno, en qué lado de la red queremos estar. Y usarlas en consecuencia.
Participacions delslectors
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat
- Pèls de punta Gonzalo Bernardos adverteix del "festival" immobiliari que ve: "L'habitatge de compra es posarà molt car..."
- Dol a Hollywood Adeu a Redford, llegenda progressista
- Exposició El duel ‘Leonardo vs. Michelangelo’, en experiència immersiva
- Mobilitat La futura llei del taxi preveu erradicar les VTC urbanes a Barcelona
- Educació La Fundació Bofill proposa un pla per millorar la comprensió lectora
- Seguretat viària ¿Es podrà circular a més de 120 km/h? Els canvis que venen a les autopistes i autovies europees
- Educació Sánchez reduirà per llei les hores lectives del professorat
- Pròxim Orient Les mesures de la Comissió Europea contra Israel només afectaran un terç de les importacions
- Helicobacter pylori: així són els símptomes de la infecció que afecta la meitat de la població
- Cinema ‘Sirat’, d’Oliver Laxe, representarà Espanya als Oscars 2026