Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Las redes no son el enemigo, pero sí el espejo deformado de los valores de la sociedad"

"Las redes no son el enemigo, pero sí el espejo deformado de los valores de la sociedad"

ShutterStock

Las redes sociales han cambiado la forma en que los jóvenes nos miramos a nosotros mismos. Lo que empezó como un espacio para compartir momentos se ha convertido en un escaparate donde se compite por la perfección. La piel sin poros, las sonrisas idénticas, los cuerpos irreales y las vidas 'de revista' crean una presión constante que muchos no logran soportar.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Cada “me gusta” se ha vuelto una medida de autoestima. Y lo preocupante es que detrás de cada 'selfie' perfecta hay, muchas veces, inseguridad, ansiedad o una comparación silenciosa con aquello que nunca seremos, porque ni siquiera es real.

Las redes no son el enemigo, pero sí el espejo deformado de una sociedad que valora más la apariencia que la autenticidad. Quizás es hora de enseñar a mirar con espíritu crítico, a valorar lo natural y a entender que la verdadera belleza no se filtra.

Participacions delslectors

Mésdebats