Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
La Universitat Pompeu Fabra sigue sin ser consciente de la situación
undefined23192330 sociedad 02 08 2013 universidades cerradas en agosto foto180926170413
Sebastián Marín Vanegas
Los estudiantes empiezan a estar hartos de una situación que se hace insostenible. Hoy, más que nunca, coincidiendo con el inicio de las clases no presenciales, damos por sentado que la universidad sigue sin ser consciente de la situación en la que nos encontramos.
Hemos sido testigos de cómo el rectorado, pese a la situación extraordinaria que nos ocupa, decidió no aplazar los exámenes, pasando por alto nuestra situación personal, familiar, económica o psicológica derivada del confinamiento. Pese a todo, los estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra nos hemos enfrentado a los exámenes más excepcionales de la historia de la universidad: en cuarentena y de forma no presencial, dando por hecho que todos sus alumnos disponen en casa de un ordenador e internet, lo que agrava más la brecha tecnológica y económica entre compañeros. Una irresponsabilidad que no puede salir impune y no puede seguir teniendo recorrido.
Ahora, con el inicio del tercer trimestre, el panorama se agrava para nosotros. Estamos siendo testigos de profesores que, pese a la situación actual, no han adaptado el temario, y que en lugar de aligerar la carga de trabajo en casa, nos cargan aún más. Estamos viendo a profesores que no se dignan dar clase, y únicamente cuelgan un vídeo acompañado de unas dispositivas, en algunos casos, bastante precarias. A todo esto cabe sumar que los seminarios y cualquier actividad que forme parte de la evaluación continua va a ser ejecutada sin modificaciones, tal y como se ofrece en el plan de la asignatura que se ejecutaría en una situación de normalidad.
Es por eso que desde esta plataforma pedimos al rectorado que rectifique ante una situación emocionalmente y psicológicamente agotadora, y sea acorde con la realidad. Que igual que nuestra universidad presume de excelencia de puertas para fuera, garantice la excelencia a sus estudiantes de puertas para dentro, evitando situaciones innecesarias de estrés y ansiedad entre su alumnado.
Participacions delslectors
Fernando Simón se merece nuestro respeto
Ángel Conesa Grosso Sant Cugat del Vallés
Somos insolidarios, no nos engañemos
José Minguell Calvo L'Hospitalet de Llobregat
Mésdebats
el problema de la vivenda
- ChatGPT La IA aposta per aquest barri de Barcelona per viure: "On tradició i modernitat es troben"
- Previsió meteorològica El Nadal arribarà amb pluges, nevades i molt fred a Catalunya: aquestes són les previsions per a les pròximes setmanes
- La duresa d’una malaltia El pitjor moment en la vida de Jordi Cruyff
- Apunt Camí de l’urinari
- L’Hospitalet Illa i Quirós firmen el soterrament de la Granvia
- Club Entendre-hi + Animals i plantes Les set plantes de Nadal per decorar casa vostra aquestes festes
- Propostes de plataformes Deu pel·lícules dels anys 80 per a fans de ‘Stranger Things’
- Gestió emocional Les cinc claus per les quals les paraules de Buenafuente sobre la seva salut són un exemple a seguir
- L’evolució del brot El Govern aixecarà dilluns les restriccions en el segon perímetre del focus de pesta porcina africana
- Tribunals La jutge de la dana cita a declarar com a testimoni el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo
