"Dos de Mayo en la capital del Estado, este año sin desfile militar"
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
El papa Francisco / Ramiro Agustin Vargas Tabare / CONTACTO / EUROPA PRESS
Javier Ruiz
Desde su elección como Papa de la Iglesia católica, en 2013, Francisco ha sido tildado de ser un Papa de izquierdas, para nada conservador. Incluso algunos sectores políticos vinculados a la ultraderecha lo han señalado y a veces, hasta acusado, de ser comunista (Javier Milei).
Entretots
Algunos sectores anticlericales, por su parte, le han cuestionado por no haber defendido, por ejemplo, el aborto y la eutanasia; a lo que Francisco, como cristiano, se ha negado. Desde mi modesta opinión seglar, Francisco no ha sido ni de izquierdas ni de derechas, y muchísimo menos comunista. Más bien ha sido, sencillamente, cristiano, eligiendo su nombre como papa en deferencia a San Francisco de Asís.
En coherencia con este santo, ha defendido a los pobres y ha divulgado una virtud de la que Jesucristo y San Francisco de Asís fueron paradigma: la humildad. En su tercera encíclica 'Fratelli tutti', que fue firmada en la tumba de San Francisco, destacó la fraternidad como valor universal. ¿No fue esa una de las grandes aportaciones de Jesucristo recogidas en los Evangelios?
Desde 2013 a 2025, la sociedad ha avanzado, por lo que la Iglesia católica también; avance que ya inició Benedicto XVI. En un mundo actual belicista y polarizado, Francisco ha sabido mantener la esencia del cristianismo en una Iglesia católica que también ha evolucionado. D.E.P.
Participacions delslectors
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Mésdebats
El debat