Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Ni quito ni pongo Rey, pero ayudo a mi señor"
Maria Olga Santisteban Otegui
"Ni quito ni pongo Rey, pero ayudo a mi señor". Seguro que hemos escuchado esta frase alguna vez. Atribuida a un caballero francés (mercenario por señas) en las guerras fraticidas que se disputaban un trono, allá por la convulsa Castilla del siglo XIV donde se compraban y vendían "voluntades" al mejor postor, sin importar demasiado quien se alzaría con el poder. Cuenta la historia o la leyenda, que el tal caballero francés ayudó a quien más le convenía, pronunciando entonces la famosa frase.
Entretots
No estamos ya en aquellos oscuros y convulsos tiempos, ahora se supone que estamos en un siglo 'civilizado' y aunque las 'modernas' luchas por el poder ya no se dirimen por la espada, pueden llegar a ser igual de crueles y violentas.
Esto es lo que parece que ha ocurrido y sigue ocurriendo, en el que hasta ahora ha sido un partido 'histórico' en el panorama político nacional. Hemos asistido estupefactos a una auténtica lucha de poder entre 'hermanos". Ellos serán esos 'modernos caballeros' que servirán en 'bandeja de plata' el poder ansiado a un tercero que solo ha tenido que esperar 'sentado' a que digan (ni quito ni pongo 'rey' pero ayudo a mi señor). Seguro que en alguna parte el 'histórico' fundador de ese 'histórico' partido, se debe de estar 'revolviendo' ante tanto 'moderno y mercenario' caballero.
Participacions delslectors
"Si continuara en activo, preferiría trabajar más horas y no menos"

Victoriano Sánchez La Palma de Cervelló
Mésdebats
El debat
- Investigació ¿Quantes hores has de dormir si vius a Catalunya? La Universitat de Columbia ho revela
- ESPORTS ¿Quants diners s'emportaria el Barça per guanyar la Lliga?
- Detectades obres il·legals en una reforma de Consell de Cent
- Tancada des del 2018 Barcelona estudiarà la viabilitat de reobrir la ‘platja de l’Eixample’ el 2026
- Stuani rubrica la salvació i es guanya l’estàtua a Girona
- Multimèdia | 500 dies de guerra: El poder de Putin s’esquerda en plena contraofensiva d’Ucraïna
- Com prendre’s correctament la tensió arterial a casa sense baixar a la farmàcia
- Diners públics El Govern defensa que el seu pacte amb Acciona rebaixa de 1.400 a 492 milions d’euros el cost de la privatització fallida d’ATLL
- Denúncies de l’OCU Consum investiga possibles irregularitats en la venda d’entrades per als concerts de Bad Bunny a Espanya
- Tribunals El jugador de l’Espanyol Álvaro Aguado, acusat de violació, declara davant la jutge que va ser sexe consentit