Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Las terrazas impiden el descanso de los vecinos

El debate sobre las medidas restrictivas de las terrazas en Barcelona se ha intensificado. Restaurantes y sindicatos hacen hincapié en la pérdida de puestos de trabajo que dichas medidas conllevarían. Sin duda son argumentos a tener en cuenta, pero lo que se menciona muy poco es el derecho al descanso de los vecinos. Vivo en la Rambla de Poblenou y entre semana es imposible dormir antes de las 12:30, hasta que acaben de recoger las terrazas y los clientes dejen de hacer tertulia a volumen escandaloso.

Entretots

¿Què opines sobre la convivència entre terrasses i veïns a Barcelona?

¿Tens una terrassa preferida? ¿Convius amb una que genera problemes de convivència? Explica'ns la teva història

El fin de semana es peor, antes de las dos no hay manera de dormir. Está demostrado que la exposición a ruidos prolongados afecta la salud, ¿no somos también los vecinos trabajadores con derecho a descansar? Acumulamos falta de sueño y llegamos al trabajo cansados y menos eficientes, poniendo en riesgo la continuidad de nuestro trabajo. No se trata solo de reducir el número de licencias para las terrazas, urge una regulación horaria nocturna rigurosa llevando a cabo medidas como adelantar el cierre de domingo a jueves a las 23.00 horas y viernes y sábado a medianoche.

El personal de hostelería seguiría trabajando sin “castigar” a los vecinos por vivir donde viven. Ya es hora que España se acoja a horarios laborales y personales en línea con el resto de países europeos, que se optimice el reparto entre horas dedicadas al trabajo y a la vida personal y familiar y que se acabe con los días interminables, poco productivos y encima dañinos para el bienestar de todos. 

Participacions delslectors

Mésdebats