Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

No es una paguita, es rescatar a las personas

bcn

bcn

Oscar Iglesias Casado

El Gobierno de España está a un paso de aprobar la renta mínima, y merece la pena recordar que ya existe en algunas comunidades autónomas como el Pais Vasco. La renta mínima no es exactamente igual a la renta básica, y es que para empezar no todo el mundo puede solicitar la renta mínima. La renta básica, en cambio, tienes derecho a cobrarla por ser ciudadano de España y su duración es indefinida.

Lo que no quiere ver la extrema derecha es que quien cobre esta renta mínima suscribe un compromiso de actividad de búsqueda de empleo, y esto desmonta de un plumazo su argumento digamos facilón de que es una paguita, que esto va a ser una excusa para vivir del cuento. No es así, y la prueba que el ciudadano o ciudadana que percibe esta renta deberán acreditar una búsqueda activa de empleo y no podrán rechazar un empleo adecuado a su perfil y cualificación profesional.

No es una 'paguita', es rescatar a las personas. Además, lo que se percibiría es una cantidad baja que apenas alcanza para los gastos más básicos. No es una cantidad para dejar de trabajar, pero ayuda a los colectivos más vulnerables a salir adelante en la vida.

En estas crisis tan fuertes, como la actual, no se puede ni se debe dejar atrás a los más vulnerables. No lo podemos permitir, hay que conseguir fortalecer este 'escudo social' para poder sentar las bases para la recuperación y la reconstrucción. La tarea no será nada fácil, esto está muy claro.

Participacions delslectors

Mésdebats