Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Las madres no necesitan regalos un día al año sino un reconocimiento diario"
20 regalos originales para sorprender a tu madre en el Día de la Madre / Freepik
Dani Requena
Un año más hemos celebrado el Día de la madre. No sé de dónde viene el origen de la celebración, pero sí que tengo claro que cualquier homenaje que les hagamos se queda corto. Sin embargo, parece que tan solo se ha convertido en una excusa, una gran campaña publicitaria para vender productos.
Entretots
La inmensa mayoría de madres son mujeres que combinan la crianza haciendo malabares con jornadas laborales donde, por norma, la mayoría de las veces cobran menos que sus contrapartidas masculinas. Y además, cuando llegan a casa cargan con la mayoría de las tareas domésticas, donde el reparto equitativo con los hombres todavía brilla por su ausencia.
Si verdaderamente queremos celebrar un día de la madre, haríamos bien en dejarnos de homenajes vacíos y de campañas de publicidad y empezar a procurarles salarios justos. Porque las madres no necesitan flores ni regalos un día al año. Necesitan que la sociedad deje de mirar para otro lado y empiece a pagarles lo que realmente merecen, un reparto equitativo del trabajo y el reconocimiento diario a todo lo que hacen.
Participacions delslectors
"Faltan residencias públicas: una necesidad urgente"
Silvia Gurrea Gracia Santa Coloma de Gramenet
"Vuelo directo Barcelona-Delhi: una necesidad real"
Juan Pablo Torrents-Faura SANT FOST DE CAPSENTELLES
"Conservar tradiciones, oficios y pasiones"
Anna Sánchez Catalán Castellar del Vallès
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Actualitat El passeig marítim més bonic de Catalunya: reconegut per National Geographic, platges de sorra fina i aigua cristal·lina i a una hora de Barcelona
- Vistes espectaculars El tren turístic de Catalunya que sembla tret d’una altra època: naturalesa, història i vistes úniques
- L’agenda Què fer aquesta setmana a Barcelona: aquests són els millors plans
- Psicologia Carles Marcos, expert en psicologia esportiva, sobre Florentino Pérez: "Té un perfil narcisista en què la paraula no és un pont per transmetre informació, sinó un mirall per reflectir la seva pròpia imatge"
- Cita a Madrid El Govern i la Generalitat tancaran acords sobre infraestructures, acció exterior i català en la bilateral de dimecres
