Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"En lugar de erigirse en el nuevo Napoleón, Macron debería atender sus problemas internos"

"En lugar de erigirse en el nuevo Napoleón, Macron debería atender sus problemas internos"

GONZALO FUENTES / POOL / EFE

El presidente francés Emmanuel Macron ha sorprendido a sus aliados europeos con la ocurrencia de no descartar el envío de tropas de combate occidentales a Ucrania.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Sus palabras han sido contestadas, de forma más o menos contundente, por los socios europeos de la OTAN, pero lo cierto es que el líder europeo francés ya las ha formulado, y con ello ha traspasado una línea discursiva que ningún otro miembro de la alianza se había atrevido a pronunciar hasta ahora, saltando las alarmas entre los aliados y, como no, desde Rusia, que ya ha advertido que tal intervención llevaría inevitablemente a un nuevo escenario.

Macron, que fue el primer líder europeo en reunirse con Putin para evitar el conflicto, quiere ahora ser el primero en sugerir un nuevo escenario. Quizás el presidente francés debería prestar más atención a sus problemas internos y no ponerse la capa de un nuevo Napoleón frente a la Rusia de Putin.

Seguramente, los líderes europeos deberían pensar en otras soluciones ante un conflicto abierto que provoca pérdidas de vidas enormes en ambos bandos y el dolor y cansancio de la población. Además, los últimos datos económicos indican que la economía rusa sigue creciendo el triple de la de la UE, y que lo seguirá haciendo en 2024, lo cual nos indica que no le afectan en demasía las sanciones económicas impuestas.

¿No podrían, los líderes europeos y la propia OTAN, trabajar en poner todo su empeño para que el conflicto pueda acabar en algún acuerdo o alguna negociación pactada?

Participacions delslectors

Mésdebats