03 juny 2020

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"Los permisos de circulación para reducir la contaminación deberían darlos técnicos de la ITV"

Salvador Moll Hidalgo

EMD01. EMDEN (ALEMANIA), 04/04/2019.- Imagen de archivo realizada el 9 de marzo de 2018 que muestra a vehículos de la compañía alemana Volkswagen antes de ser exportados desde el puerto de Emden (Alemania). Las incertidumbres de carácter político han enfriado notablemente la economía alemana, argumentan este jueves en su informe conjunto los principales centros de estudios del país, que estiman que el Producto Interior Bruto (PIB) apenas avanzará un 0,8% este año. EFE/ David Hecker

EMD01. EMDEN (ALEMANIA), 04/04/2019.- Imagen de archivo realizada el 9 de marzo de 2018 que muestra a vehículos de la compañía alemana Volkswagen antes de ser exportados desde el puerto de Emden (Alemania). Las incertidumbres de carácter político han enfriado notablemente la economía alemana, argumentan este jueves en su informe conjunto los principales centros de estudios del país, que estiman que el Producto Interior Bruto (PIB) apenas avanzará un 0,8% este año. EFE/ David Hecker / DAVID HECKER (EFE)

Es lógico que se utilicen medios para rebajar la contaminación urbana, pero no solo los autos contaminan: las fábricas, el aire condicionado, la falta de bosques, los aviones y los transportes colectivos también son factores que forman parte del problema.

El ayuntamiento debería actuar tal como me comentó un técnico de la ITV en los autos: "Los permisos de circulación los deberíamos dar nosotros, quienes hacemos la inspección, ya que hay vehículos del 1990 que no contaminan y otros actuales que sí lo hacen".

Le di la razón y debería ser así. También mejoraría el mercado de compra y venta de coches usados.

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