Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Los docentes no adoctrinamos

zentauroepp41927621 badalona  6 de febrero de 2018   pruebas de competencias b s180206201847

zentauroepp41927621 badalona 6 de febrero de 2018 pruebas de competencias b s180206201847 / RICARD FADRIQUE

Trabajo en el mundo de la educación en Catalunya desde hace 20 años. Durante este tiempo he visto de todo, pero desde el pasado 1 de octubre pareció abrirse la veda contra el profesorado en acusaciones por "adoctrinamiento".

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Ahora ya vale todo: aparece Hazte Oír para confundir a directores educativos con parlamentarios y acusarnos de "adoctrinadores de género" por aplicar proyectos de coeducación y de igualdad de género.

El pasado 25 de enero la plataforma Hazte Oír publicó una notícia en la que se me acusaba de "imponer ideología de género" al alumnado del centro que dirijo. También se me acusa diciendo que "los padres no llevamos a los hijos a un colegio para que los instruyan de acuerdo a como piensan los directores", o que "dirigen estas acciones para manipular las inocentes mentes de nuestros hijos".

Ni quiero imponer nada, ni quiero instruir a los alumnos en base a mis ideas -que son irrelevantes- ni manipular sus mentes. Quiero poder hacer mi trabajo con normalidad y tranquilidad sin ser herramienta arrojadiza de nadie. Quiero acompañar al alumnado en su libertad, en su crecimiento personal y profesional, como es mi obligación y por lo que me dedico a esto.

Los docentes están haciendo un trabajo excelente a pesar de los recortes, de las carencias, de la infravaloración social y de ser ahora una herramienta arrojadiza. Cumpliendo con sus funciones con gran profesionalidad. Así que les pido por favor que nos dejen a los docentes trabajar. Especialmente, a los de Catalunya. Déjennos trabajar. Y sus batallas llévenlas al Parlamento. Pero les advierto que allí, la nota seguro que no será tan buena.

Participacions delslectors

Mésdebats