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"La improvisación, cara al curso escolar, no estará justificada"
GRAFCAT5734. BARCELONA (ESPAÑA), 29/04/2020.- Ylenia, profesora de P3 en una escuela privada da clases en línea a sus alumnos usando una aplicación de videoconferencias , con la que puede ver e interactuar en directo con sus alumnos al mismo tiempo durante el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus.EFE/ Enric Fontcuberta / Enric Fontcuberta (EFE)
Màrius Folch López
Este 2020 está siendo un año que jamás vamos a olvidar y que podemos definir como devastador y preocupante en todos los sentidos. La pandemia acecha y nos afecta de manera directa e indirecta en todos los ámbitos de nuestra vida. Los ciudadanos, aparte de estar preocupados por la salud y la economía, llegan a reflexionar sobre la educación que han recibido este curso 2019/20 los niños, niñas y jóvenes . Muchos llegan a pensar que ha sido un curso escolar perdido donde ha predominado la escasez de conocimientos, la falta de aprendizaje y el declive de la socialización.
Entretots
Actualmente, la preocupación de muchos padres es la gestión de este curso 2020/21, la angustia de no saber cómo serán las clases, si podrán ser presenciales o todo va a realizarse 'on line'. Estamos ante un momento decisivo para el futuro de nuestros estudiantes y futuras generaciones, porque la educación es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, y por esta razón hay que buscar una solución efectiva, y cuanto antes mejor. El curso 2019-20 parece haber sido un curso perdido, improvisado y nefasto, pero ahora la improvisación no está justificada porque estamos avisados, así que se deberían buscar ya alternativas para garantizar en el nuevo curso una educación plena y apta para todos los escolares.
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