"La normativa ZBE ha acabat sent un simulacre de lluita contra la contaminació"
Alba Romeu Torrelles de Llobregat
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
zentauroepp54272594 coronavirus barcelona200804103154 / Albert Gea
José Bardají Viada
Como barcelonés 'exiliado' en Madrid desde hace 20 años, creo que la decadencia se inició con la campaña catalanista que emprendió el 'honorable' Jordi Pujol. De ser una ciudad culta, vanguardista, moderna... se pasó lentamente (salvo en el periodo olímpico) a una ciudad provinciana.
La globalización también ha afectado enormemente, con la inmigración asiática y el modelo de consumo que ha aniquilado el comercio tradicional. Todo ello ha culminado en un modelo económico cuya base fundamental es el turismo. A mi juicio, un modelo que no funciona.
El desorbitado precio de la vivienda contribuye a que mucha gente joven y no tan joven no puedan vivir, producir y consumir en la ciudad.
La decadencia es un hecho, salvo que Barcelona no es Venecia. Los políticos, de muy bajo nivel, no pueden arreglar esto. Barcelona debe abrirse a España. Si no, seguirá marchándose el capital y los puestos de trabajo de nuestra bella ciudad.
Participacions delslectors
Alba Romeu Torrelles de Llobregat
JORDI QUEROL Barcelona
Mésdebats
el problema de la vivenda