Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta de un lector: "La izquierda debe abordar los problemas que preocupan en la calle"

Carta de un lector: "La izquierda debe abordar los problemas que preocupan en la calle"

Sigo sin entender por qué la izquierda se dedicó a hacerle la campaña electoral a Vox, hasta permitirle entrar en las instituciones, con más de tres millones de votos.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

No es que haya hecho mítines a favor de VOX, pero con su actitud de crear tabúes, es decir de eliminar del debate algunos temas que preocupan en la calle, le pusieron la campaña en bandeja.

El primero de esos temas es la violencia de género, porque cualquiera que diga que también son víctimas los ancianos, los niños y los hombres será acusado de machista, que es casi como ser declarado hereje por la Inquisición.

El segundo tema es el cambio climático, porque cualquiera que se cuestione por qué en un planeta que ha sufrido varias glaciaciones solo puede haber una temperatura aceptable, que es la que nos va bien a nosotros, es acusado de negacionista, que equivale a ser un apestado.

Y la tercera es la inmigración, porque cualquiera que piense que es un problema tener un 20% de extranjeros en su ciudad, como ocurre en Manresa, es un problema, es acusado de racista.

A mi ese simplismo (por no decir otra cosa) me recuerda a cuando a las derechas le preguntaron a qué atribuían que los independentistas catalanes hubiéramos pasado en pocos años de un 5% a un 52% y su gran respuesta fue que estábamos “abducidos”. Con aquella contestación demostraba su inmenso alejamiento del electorado catalán, cosa que llevó al PP a ser un partido residual en Catalunya.

Si la izquierda no debate, con argumentos y no con eslóganes, sobre los temas que preocupan a la calle, deja a los ciudadanos en manos de los que sí hablan de ellos, aunque mientan, y ello no solo les llevará a la marginalidad electoral, sino que da alas al fascismo populista de VOX.

Participacions delslectors

Mésdebats