Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

¿Por qué Podemos no actuó antes?

abertran38202380 madrid 27 rueda de prensa del grupo podemos  encabezada por 170427121210

abertran38202380 madrid 27 rueda de prensa del grupo podemos encabezada por 170427121210 / JUAN MANUEL PRATS

Solo hay que echar mano de la hemeroteca de las dos últimas legislatura para comprobar que Podemos hizo de la lucha contra la corrupción su estandarte. ¿Qué ha cambiado? La mayoría de los casos ya estaban abiertos, y los que no, ya apuntaban maneras.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Para tirar adelante la moción de censura tendrían que ponerse de acuerdo como mínimo tres partidos (PSOE, Podemos y Ciudadanos), ya sea con su apoyo o con su abstención. Esos tres partidos son precisamente los mismos intérpretes que no fueron capaces de llegar a un acuerdo, en las dos últimas legislaturas, en un proyecto común para llevar al país hacia adelante.

Podemos se rasga las vestiduras por la corrupción que carcome este país y quiere sacar pecho. Cuánta razon tiene, pero ¿por qué no actuó antes, cuándo tuvo la oportunidad? ¿Sería capaz de negociar ahora con los otros partidos? ¿O querría imponer su criterio? ¿Busca subirle los colores a Rajoy para después criticar las políticas del PP y el PSOE?

Creo que Podemos, y en particular Pablo Iglesias, más que desbancar a Rajoy de la presidencia busca desgastar al PSOE que, inmerso en las primarias, dejaría a sus militantes con un mal gusto de boca según si apoyara o no la moción de censura, y eso provocaría una desbandada de votos hacia los partidos más radicales de izquierdas, en su mayoría a Podemos.

Somos los socialistas quienes no debemos caer en la provocación y dejar que Podemos deje claro sus intenciones.

Participacions delslectors

Mésdebats