Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Las inauguraciones dan publicidad a los políticos, el mantenimiento, no"
Guillermo Moya
Según la RAE, "accidente" es todo "suceso o acción que resulta daño involuntario para las personas o las cosas". Entonces, sabiendo que un Ministro de Transportes, la Presidenta y otros cargos directivos de ADIF están imputados por corrupción, que tuvimos a un portero de club como consejero de Renfe Mercancias, a varias "amiguitas" en distintos cargos de esas administraciones, y que facilitar las "mordidas" es el principal mérito que ha de cumplir una empresa privada para contratar con la Administración Pública. ¿No es más lógico llamarlo negligencia?
Entretots
Nuestros políticos saben que las inauguraciones les dan mucha publicidad, pero el mantenimiento no, y de ahí que demasiadas veces no se le preste la atención necesaria a algo tan vital. Por eso se ven muros de hormigón, vías de tren y otras infraestructuras públicas que colapsan a los pocos años de su inauguración, por motivos tan naifs como los que han sugerido desde el Gobierno central o la Generalitat, hablando del manido "cambio climático".
A lo mejor, habría que recurrir a los ingenieros y constructores de, por ejemplo, el acueducto de Segovia, que lleva dos mil años soportando "cambios climáticos" sin perturbarse lo más mínimo. Creo que el verdadero problema son las nulas consecuencias penales que conllevan las negligencias que cometen nuestros gobernantes, pues en el mejor de los casos les llevan a dimitir. Y es que creen que para compensar los daños causados, pagando indemnizaciones con el dinero de todos nosotros, ya es suficiente para resarcir su culpa.
Lamentablemente, lo de Adamuz se volverá a repetir mientras no se produzca un cambio radical en la gestión de las administraciones públicas, que, por descontado, no va a llegar del actual Gobierno.
Participacions delslectors
"El valor del ejemplo"
Guille Castillo Barcelona
"Cuando la ciudadanía no es escuchada tiene derecho a hacerse oír"
Alberto Iglesias Esplugues de Llobregat
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Comunicat mèdic Salvador Illa surt de l’hospital i continuarà a casa el tractament mèdic
- 68 anys Mor Joan Anton Ramoneda, ‘la veu de Catalunya Ràdio’
- Crisi ferroviària Renfe s’afegeix a Iryo i no indemnitzarà els passatgers «amb motiu de les limitacions temporals de velocitat»
- Restringit per la pesta porcina Collserola torna a obrir-se a activitats al medi natural però només grups de menys de 10 persones
- EL SORTEIG Mourinho i el seu Benfica es tornen a creuar amb el Reial Madrid al ‘play-off’ de la Champions

