Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Las imágenes del cuerpo de Álvaro Prieto emitidas por RTVE demuestran una gran falta de sensibilidad"

Lucía Aguilar
Todos y todas habremos escuchado durante estos días el nombre de Álvaro Prieto, el joven cordobés de 18 años que desapareció el 12 de octubre en Sevilla. Después de una noche de fiesta con sus amigos en la capital andaluza, Álvaro perdió el tren de vuelta a Córdoba. Su fijación con llegar a casa le llevó a intentar colarse atravesando las vías del tren en un convoy con destino a Barcelona que paraba en su ciudad, pero los miembros de seguridad lo interceptaron y le invitaron a salir de la estación. Sin batería en el móvil ni testigos, se desvaneció del mapa y la estación de Santa Justa se convirtió en el epicentro de la búsqueda del joven.
Entretots
Hasta que una cámara de RTVE grabó y retransmitió en directo desde Santa Justa lo que se intuía como un cuerpo humano encajado entre dos vagones de un tren que estaba en plenas tareas de mantenimiento. El periodista relatava el suceso con angustia, aunque sin dejar de grabar en todo momento. Puro sensacionalismo.
Y yo me pregunto, ¿el periodismo no debería estar regido por un código deontológico y ético? Me parece de una falta de sensibilidad mostrar estas imágenes en 'prime time' sin ningún tipo de reparo. No solo por los espectadores que lo estuvieran viendo en sus hogares, sino también por los familiares del pobre joven, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y desasosiego. Actualidad, ¿al precio de qué? Minutos, audiencia y una disculpa por parte de RTVE, sí. Pero con el daño ya hecho.
Participacions delslectors
Mésdebats
El debat
- Els veïns surten de les seves ciutats a comprar roba i productes de la llar
- Elecció al Vaticà L'estatunidenc Robert Francis Prevost esdevé el 267è Papa sota el nom de Lleó XIV
- Explicació científica Fumata blanca i fumata negra: ¿com aconsegueix el Vaticà canviar el color del fum per anunciar l’elecció del nou Papa?
- Conducció Els cinc consells de la DGT per comprar un cotxe de segona mà
- Sentència judicial Condemnat un pare per agredir un home que havia tocat el seu fill en una piscina de Lleida