Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"En mi humilde opinión, los diarios convencionales son aún necesarios"

lector-diari-cat

lector-diari-cat

Desahogo ante lo que veo, escucho y siento; desahogo ante la decadencia. Llamada urgente a la cordura, al pensamiento crítico y al periodismo honesto. Porque no todo avance es hacia adelante, porque hay algo más importante que el dinero, porque los periódicos covencionales aún son necesarios... Ahí va mi humilde opinión.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El papel del diario convencional frente a la inmediatez informativa de la comunicación 'online' es capital pese a la negativa tendencia que vaticina la desaparición de estos. Los diarios convencionales -ajenos a la celeridad virtual- permiten llevar a cabo un tratamiento de la información en profundidad, contrastar sus fuentes de información con más certeza e incluir contenido especializado. Pues en ellos no es necesario la simplificación de hechos complejos, por supuesto, inabordables en artículos de 300 palabras o vídeos de 30 minutos; ni tampoco es obligatoria la selección de noticias únicamente en base a unos criterios definidos por la "economía de la atención" que actúa en detrimento de la transmisión de valor y/o información de calidad.

Otro punto destacable a favor de la hipótesis sostenida en esta breve reflexión es el carácter irrevocable que tienen los diarios convencionales, pues sus páginas no pueden ser editadas una vez impresas y, por tanto, sirven como registro histórico del mundo que nos rodea. No puede reescribirse la historia, nos permite conocer el pasado, evolucionar y -para los optimistas- no repetir errores.

Participacions delslectors

Mésdebats