Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El talento no es ni junior ni senior"

"El talento no es ni junior ni senior"

Existe la creencia generalizada de que las personas con mucho talento encuentran su plenitud profesional a los 40 años y, sin embargo, a los 45 ya son considerados 'talentos séniors', una concepción que parece equivocada porque si estos últimos ya son 'viejos' para asumir altas responsabilidades estaríamos limitando el máximo aprovechamiento de este tipo de talentos a un cortísimo período de tiempo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Evidentemente las cosas no son así, pero sí que existe el estigma social de que las personas consideras ya mayores por su edad, a pesar de sus experiencias y trayectoria tienen más dificultades de adaptación, menos competencia y habilidades, y son más rígidos en relación con las ideas y la visión del mundo, lo que les hace más vulnerables y, en consecuencia, menos aptos para acceder y ocupar determinados cargos.

El hecho de que haya que dejar el paso a la juventud no significa que los mayores de 45 años se tengan que “retirar a los cuarteles de invierno”, si no más bien al contrario, porque es a esa edad cuando se tienen las ideas más claras para todo en la vida y en particular en lo laboral.

No se trata de seguir trabajando a los ochenta, pero no es de recibo que se quiera amortizar tan tempranamente el talento. Es, como tantas cosas que ocurren en esta etapa que nos toca vivir, algo contradictorio e incomprensible, porque el talento no es ni júnior ni sénior, es, simple y llanamente, talento, y este se tiene o no se tiene, a cualquier edad, y cuando se tiene no hay que tirarlo a la basura.

Participacions delslectors

Mésdebats