Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El futuro de la música pasa por abrirse camino en la originalidad"

"El futuro de la música pasa por abrirse camino en la originalidad"

El panorama musical de 1969 quedó sorprendido con un tema sentimental de amor adolescente, se titulaba 'Sugar, Sugar'. Lo curioso es que aunque sus intérpretes eran músicos de estudio, los intérpretes eran los personajes de "Archie y Sabrina", unos dibujos animados muy populares en la Norteamérica de aquel momento. Fue una novedad muy impactante, como también lo sería la escabrosidad de un musico muy cercano al 'heavy metal' que puso la sensibilidad del público contra las cuerdas.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Su nombre es Alice Cooper, y aunque ha perdido fuerza, sus hazañas, que incluían impensables aberraciones muy terroríficas en la escena son, a día de hoy, una huella grabada con fuerza en la historia de la música moderna, la cual también se enriquecería con el no muy conocido grupo Petra, que defendía la insignia de los valores cristianos en forma de composiciones que se acercaban a los escritos bíblicos.

Ahora, de una manera más suave, con un trabajo que es muy difícil de etiquetar, tenemos una intérprete que recuerda, de alguna manera, a lo realizado por los intérpretes que he comentado. Unos suaves, otros duros y otros propagando la fe, lo único que buscaban era ganarse al público, utilizando al máximo el poder de la imagen, dulce, provocativa o conservadora. Venían de una tradición, pero si la alteraban, el triunfo estaba asegurado.

Es difícil asegurar el porvenir del futuro de la música, pues tiene que abrirse camino en la originalidad. Y está última no entiende ni de modas ni de tendencias. Es el intérprete o creador el que marcará o fijará el rumbo. La realidad es mucho más fuerte que la crítica. La intérprete catalana que actualmente combina los sonidos, estilos y danzas más inexplicables -eso es lo astuto de su trabajo- es, a día de hoy, el mejor argumento. Con partidarios y detractores, no olvidemos que podemos escoger.

Participacions delslectors

Mésdebats