Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Si los espacios públicos no se piensan para la vida real, acaban siendo inútiles"
Diseño originalmente previsto para la fuente Mirall dAigua de Glòries, recreación virtual de 2015 / UTE Agence Ter & Ana Coello
Xavier Duacastilla
Ver a tantos niños y niñas refrescándose en el 'Mirall d’Aigua' de Glòries fue una escena de alegría colectiva. Por eso, leer que el ayuntamiento ha decidido clausurarlo en pleno verano me parece, sinceramente, muy cutre. Si tras inaugurarlo se ve que la ciudadanía lo usa para aliviar el calor, lo lógico no es cerrarlo sino adaptarlo: pavimento antideslizante, agua tratada, señalización clara.
Entretots
Diseñar una lámina de agua en Barcelona en julio sin prever su uso lúdico es un error de base. Más aún si se hizo pensando en que se reflejara la Torre Agbar para las fotos turísticas. La ciudad no es un decorado: es un lugar habitado. Y si los espacios públicos no se piensan para la vida real, acaban siendo eso: bonitos, pero inútiles.
Barcelona necesita refugios climáticos funcionales, no espejos del fracaso urbanístico.
Participacions delslectors
"En Moventis no consta ninguna queja sobre el comportamiento inadecuado de un conductor"
Noemí Martín Moventis Financial Communication Consultant
"Trump prometió guerras ganadoras que nunca acaban"
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
"Cómo podemos defender la biblioteca pública"
Evelio M. Santa Coloma de Gramenet
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Qualitat de vida Entrenar per ser independent en la vellesa i no per estètica: "Ara puc anar sol al lavabo"
- THE CONVERSATION Alatxa, gamba blanca o cranc blau: el canvi climàtic al nostre plat
- Relacions infantils ¿És normal que els nens es barallin? Carlos González, pediatre, resol la pregunta: «El nostre fill no és un monstre»
- Col·lectius vulnerables Unes 60 persones sense llar s’instal·len en dos solars de l’Hospitalet després de ser desallotjades de Barcelona i l’aeroport
- L'edatisme i la vellesa El psiquiatre Luis Rojas Marcos, sobre la jubilació: "Quan vaig deixar la feina em vaig adonar que no tenia amics"
