Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Trabajamos desde los 14 años y ahora, tras cotizar 10 lustros, nos arrojan a la basura"
José Luis Posa
Empezamos a trabajar con 14 años, buscábamos jornadas intensivas con sueldos de miseria que entregábamos íntegramente a nuestros padres, éramos meritorios o aprendices de siete de la mañana a tres de la tarde, una hora para comer y a clase hasta las nueve de la noche, luego había que cenar, estudiar y preparar los trabajos para el día siguiente.
Entretots
Tuvimos que luchar contra la dictadura, pelear a cara de perro cada centímetro de libertad, pero creamos el rock, resucitamos el romanticismo y por primera vez en la historia, mirábamos a la mujer de igual a igual. Tuvimos que perder casi dos años de nuestra vida en un servicio militar degradante, pero formamos un hogar donde la música, el amor y la ilusión iluminaban nuestras ventanas.
Criamos a nuestros hijos, les transmitimos valores y les permitimos estudiar sin necesidad de trabajar, les educamos en la libertad y el esfuerzo. Han pasado los años y muchos de nosotros, tras diez lustros de cotización, somos arrojados a la basura laboral. Ya te han sacado el jugo y no eres más que un pellejo, una gallina para caldo, sin más derecho que el de morirte solo. Ahora te toca cuidar de tus padres y muchas veces criar a tus nietos o compartir tu pensión con la familia.
Criamos a nuestros hijos, cuidamos a nuestros padres y a veces a nuestros nietos, la pregunta es: ¿Quién nos cuidará a nosotros?
Participacions delslectors
"'Bullying' i gent gran"
Remei Bordons Closa Barcelona
"Música y pruebas Pisa"
Jordi A. Jauset Altafulla
"Menores borrachos"
Santi Hidalgo Llinars del valles
"Una gran mala obra"
Pedro Pedro Ruiz Barcelona
Mésdebats
El debat
- Les emocions i la parella La moda de ligar en el 'super' abre un debate sobre cómo iniciar una relación sentimental
- Aina Tarabini: "Hi ha hipocresia amb l’FP: tothom diu que és molt bona però no per als seus fills"
- Vinícius fa enfadar Florentino
- De la bona ‘vibra’ al català
- La lluita electoral s’agreuja després de la victòria de Harris en el debat amb Trump