31 d’oct 2020

Anar al contingut

"El problema de España no es sanitario sino político"

Guillermo Heavey Cicero

-FOTODELDÍA- GRAF8489. MADRID, 21/09/2020.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se saludan durante su comparecencia conjunta tras la reunión que ambos han mantenido y en la que han acordado la creación de un Grupo COVID-19 integrado por ambas administraciones que se reunirá semanalmente con el objetivo de coordinar y planificar las respuestas contra la pandemia. EFE/Emilio Naranjo

-FOTODELDÍA- GRAF8489. MADRID, 21/09/2020.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se saludan durante su comparecencia conjunta tras la reunión que ambos han mantenido y en la que han acordado la creación de un Grupo COVID-19 integrado por ambas administraciones que se reunirá semanalmente con el objetivo de coordinar y planificar las respuestas contra la pandemia. EFE/Emilio Naranjo / Emilio Naranjo (EFE)

Desde el inicio de la pandemia hemos visto que el problema de España no es sanitario sino político. Las diferentes administraciones no han parado de quejarse de una cosa y la contraria. Durante el estado de emergencia todas las autonomías hablaban de usurpación de poderes y una vez se ha levantado la medida todas piden ayuda al Gobierno central y cada una quiere marcar sus propias normas. Que si aquí no se puede fumar y en la mía sí, que si un metro de separación y en la mía dos, y así con todo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Los ciudadanos que tanto estamos sufriendo no sabemos qué normas rigen porque esto es un despropósito de mentiras y sinsentidos. Cierran las fuentes y duchas de la playa porque las tocan mucha gente y pueden contagiar, pero los parquímetros no. Cierran las salas 'club de Renfe' por las distancias de seguridad y te metes en un tren con 200 desconocidos a 10 centímetros de ti. Y como esas, muchas más.

Basta ya de política, basta ya de medidas absurdas que solo aparentan seguridad y tomen las riendas de esta pandemia que nos está llevando a la ruina. Dejen de ver el rédito electoral y preocúpense de verdad de los votantes. Todo esto no hace más que debilitar la democracia y sus instituciones. Nadie puede creer en unos políticos así.

Por último, pediría a la clase política que dejasen de hablar de líderes. Nosotros lideramos, mientras ustedes no lideran nada. Simplemente tienen el poder al cual han llegado a base de acuerdos impensables y solo por el ansia de gobernar. Los líderes lo son por que la gente le otorga ese liderazgo, por sus decisiones, por sus aciertos y por su empatía y sentido de la responsabilidad por los demás. Eso ustedes no se lo han ganado y cada vez estamos más cansados de su falta de respeto por los votantes. Y no hablo de uno, sino de todos los partidos que actualmente están en el parlamento. Hagan más PCR, contraten rastreadores y sigan los consejos de los científicos aunque no les den votos, seguro que salimos antes de esto y a lo mejor incluso les volvemos a votar.

Participacions delslectors

Mésdebats