"El PP en Madrid, un partido nacionalista de su comunidad"

MADRID, 06/11/2020.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, da un discurso durante el acto Madrid con la hostelería celebrado este viernes en la Real Casa de Correos en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

MADRID, 06/11/2020.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, da un discurso durante el acto Madrid con la hostelería celebrado este viernes en la Real Casa de Correos en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez / Rodrigo Jiménez (EFE)

Lara Grande

El PP en Madrid se podría llamar "Por Madrid Mato" o "Madrid Existe" y convertirse en un "partido nacionalista" de su comunidad. Aunque parece que Madrid no quiere la independencia de España insinúa que es una España dentro de España, y eso es como decir que 'per se' ya es otro Estado. La señora Ayuso y sus asesores deben haber tomado nota de los partidos independentistas porque cada día van más en línea tanto en argumentación y discursos, con la agitación de sentimientos "patrióticos", como en intentar boicotear al Gobierno central.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Si fuera español no madrileño o madrileño no adinerado estaría bastante asustado de las palabras de Ayuso ("Voy a ser la peor pesadilla de quien toque los bolsillos de los madrileños") refiriéndose a la armonización fiscal y a la protección de las grandes fortunas que va a ejercer.

Porque llego a dos conclusiones en relación con el PP: que lo primero es Madrid, 'Madrid First', aunque sus decisiones vayan en detrimento del resto de autonomía, y que si el PP realmente es un partido de Estado no puede ser que siempre barra para la capital. Si lo segundo es así, que se presente con otras siglas o lo incluya en su programa.

Participacions delslectors

Mésdebats