Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"El cambio depende de nosotros: Votemos todo menos a los partidos que representen al capitalismo"

zentauroepp47364809 madrid 15 03 2019 sociedad manifestacion contra el cambio 190802170133 / JOSE LUIS ROCA
Gonzalo Santandreu
En la mayor parte del mundo hemos vivido y vivimos un capitalismo que nos ha llevado a lo que somos: habitantes de un planeta prácticamente destrozado, climáticamente hablando, limitado en recursos y sin ánimo alguno de repartir nada a nadie. Somos del pensamiento que antes somos nosotros que los vecinos de al lado. Ocasionaríamos la muerte del vecino si nos obstaculizase nuestro ridículo e infantil bienestar.
Entretots
Sabemos que el planeta no puede llegar a satisfacer a todos con el mismo grado de bienestar que desearíamos para cada uno de nosotros. En este sentido, el capitalismo es inviable sin consumir a tope para unos pocos y sin oprimir a los que nos pueden hacer peligrar nuestro siempre estúpido crecimiento y bienestar.
Todo esto queda reflejado una vez más en esa hipotéticamente coalición entre PSOE y Unidas Podemos, la cual jamás se dará, porque si miramos un poco más hacia fuera de nuestro país vemos como en el resto de Europa no se permitirá nunca una España de la mano de un partido comunista como el de Unidas Podemos que puede obstaculizar cualquier vía de crecimiento capitalista.
Ya avisaron a Pedro Sánchez desde Europa que con comunistas ni agua. Ahora, para salvar esta evidente deriva planetaria, estamos los que pensamos y creemos en el reparto justo, en un equilibrio planetario sostenible, en una igualdad entre sexos, en un techo para todos y otras muchas cosas más que entrarían en cualquier cabeza de un niño de 3 años.
Para las más que probables elecciones en noviembre votemos todo menos aquellos partidos que representen al capitalismo. Eso, si queremos salvar nuestro planeta.
Participacions delslectors
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Sondeig polític d’Espanya Enquesta eleccions generals Espanya: L’auge de Vox dispara el bloc de la dreta i acosta el PSOE al PP
- La Seguretat Social adverteix: si guanyes 300 euros al mes hauràs de donar-te d’alta com a autònom
- Comerç icònic Lledó Mas diu adeu després de 118 anys
- Testimoni Commoció a València per l’home trobat mort després de 15 anys: «Mentre pagues, ningú es preocupa de si ets viu»
- Dotze d’octubre Una recepció sense Sánchez ni Ayuso
- Així és com pots evitar una de les estafes telefòniques més comunes de l'any 2025
- Conflicte al Pròxim Orient Hamàs allibera tots els ostatges vius i Israel entrega 2.000 presoners palestins
- L'ànima vella i l'esperit jove del Toro més contemporani
- Sense previsió de represa La dana Alice obliga a cancel·lar 27 trens en el corredor ferroviari entre Barcelona i València
- Seguretat Social El Govern proposa apujar la quota dels autònoms entre 11 i 200 euros el 2026