Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"¿Trump, símbolo de la paz? Paren el mundo, que me bajo"

"¿Trump, símbolo de la paz? Paren el mundo, que me bajo"

Steffen Trumpf/ DPA/ Europa Press

¿Trump, símbolo de la paz? ¿Hablamos del mismo hombre que separó familias en la frontera, se retiró del Acuerdo de París y convirtió Twitter en una trinchera geopolítica de 280 caracteres? Según Human Rights Watch (2025), sus políticas migratorias provocaron “un sufrimiento innecesario y sistemático”. El Council on Foreign Relations define su diplomacia como una versión simplificada de Monopoly: "Yo gano, tú pierdes", con apretón de manos, foto y mucho eslogan.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Por si fuera poco, acumula más causas judiciales que tratados de paz: desde presunta obstrucción a la Justicia hasta fraudes financieros y violaciones de secretos oficiales, según los registros de la U.S. Department of Justice (2024). Y, mientras el mundo intentaba digerir la última crisis de Oriente Medio, Trump proponía construir un resort en la Franja de Gaza, con campo de golf incluido, como si la paz se resolviera a golpe de inmobiliaria y vistas al Mediterráneo.

Si todo eso es "pacificar el mundo", "que lo paren, que yo me bajo", como decía Mafalda.

Participacions delslectors

Mésdebats