Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Después de la tragedia, de nada valen los mensajes protocolarios entre monarcas"


Jesús Sánchez
Las consecuencias del desolador terremoto acaecido en Marruecos el 9 de septiembre y que ha dejado miles de víctimas, entre fallecidos y heridos, deja en evidencia la masiva huida que, durante décadas, viene produciéndose para alcanzar esos míticos paraísos mediterráneos idealizados. La única carta de navegación por la que pagan es, tristemente, llegar con vida al otro lado y poder dignificarla. Viejos barcos, barcazas o pateras son sus únicas esperanzas para alcanzar la "libertad". Los motivos quedan claros: la pobreza y la vida miserable son un digno motivo para huir de la esclavitud encubierta.
Entretots
De nada vale, una vez ocurrida la tragedia, enviar cientos de mensajes protocolarios entre monarcas hermanados si el problema de fondo está enquistado en la injusta distribución de los ingresos que producen el país (en este caso el marroquí) y su Administración. Por otro lado, parece contradictorio hacer público el poderío económico de algunas casas reales cuando a sus súbditos no se les concede la dignidad más elemental, entre tanta riqueza engalanada.
En paz descansen los fallecidos y pronta recuperación para los heridos.
Participacions delslectors
"Fins quan hem de ser testimonis de les morts a Gaza?"
Roser Caño Santa Coloma de Gramenet
"En este país, ser docente es cualquier cosa menos tener tres meses de vacaciones"
Maria Padilla Santa Maria de Palautordera
Mésdebats
El debat
- Partit Popular Toni Nadal, al Congrés del PP: «A Mallorca parlem català, no mallorquí»
- El mapa territorial Enquesta CIS: El PSOE assetja cinc governs autonòmics del PP en l’equador de la legislatura
- Comerç La FNAC d’El Triangle s’acomiada avui amb grans rebaixes
- Segona vida (II) María Vasco, bronze a Sydney"Quan em vaig retirar vaig començar de zero, com un nadó. Em van deixar sola"
- BARCELONEJANT Obre el primer Bikini Lab