Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

El debate no debe separar familias

zentauroepp40745317 barcelona 27 10 2017  pol tica   gente con banderas espa ola171030100149

zentauroepp40745317 barcelona 27 10 2017 pol tica gente con banderas espa ola171030100149

Tengo la suerte de contar con una familia muy amplia. Mi madre tiene siete hermanos y cada uno de ellos ha hecho su vida, casándose y teniendo descendencia. Somos un total de 15 primos; y claro, nuestras ajetreadas agendas nos permiten reunirnos poco. El otro día fue uno de esos maravillosos días en los que todos quedamos a comer. Sin excepción. Incluido un tío mío que lleva 20 años viviendo en Barcelona. Vino a visitarnos como hace dos o tres veces por año (tampoco estamos tan lejos) con su mujer y sus dos hijas.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El problema (en realidad no es ningún problema) es que llevaba una camiseta amarilla donde se podía leer lo siguiente: Llibertat presos polítics. Yo, conocedor del contexto familiar, me llevé las manos a la cabeza nada más verlo, pues tengo otro tío que pertenece a la Armada española y cuyo sentimiento de unidad nacional, lamentablemente, supera al amor y respeto hacia su familia.

La comida, como podéis imaginar, fue un desastre: el militar que cómo se le ocurría venir a España (vivimos en Castellón) con esa camiseta; el catalán, que la libertad de expresión es un derecho universal. Disputas constantes, lloros y el postre que quedó intacto, pues la comida acabó antes de hora.

Al llegar a casa, mi madre me dijo que la culpa la tenían los dos, uno por provocar y el otro por saltar. Yo no sé quién tuvo la culpa, ni me voy a preocupar por saberlo. Lo que tengo claro es que algo estamos haciendo mal: el debate político, futbolístico, moral o de cualquier índole debe servir para abrir mentes, generar nuevas opiniones y aportar puntos de vista diferentes. Nunca para separar a una familia. 

Participacions delslectors

Mésdebats