Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Con el coronavirus el cambio climático ha quedado en segundo plano"

zentauroepp52399076 coronavirus200221092304

zentauroepp52399076 coronavirus200221092304 / FRANCK ROBICHON

El domingo 23 de febrero, en la última jornada del G20, se advertía de que la epidemia está “poniendo en peligro” la recuperación de la economía mundial. “El Covid-19 (coronavirus) ha interrumpido la actividad económica en China”. Peligra el repunte del PIB mundial.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Parece que el cambio climático ha pasado a segundo plano. Ahora es más urgente recuperar la actividad y, si es posible, aumentarla para así aumentar el PIB y seguir “creciendo”.

Es decir, para seguir aumentando producción y consumo, el camino que precisamente nos ha llevado al calentamiento del planeta por las grandes cantidades de emisiones de efecto invernadero generadas en este proceso.

¿A qué esperan para reformular el concepto de bienestar y desligarlo de los gráficos de beneficios de las empresas? Crecimiento y recesión deberían quizás cambiar el signo positivo y negativo que ahora les atribuimos.

Las consecuencias del Covid-19 respecto al descenso de la actividad industrial y logística conllevan, con toda seguridad, a una reducción de emisiones que nos pueden dar pautas y que deberíamos saber aprovechar.

Participacions delslectors

Mésdebats