Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La comunidad educativa del Pare Manyanet: "¿Es solo la escuela la responsable de las trágicas decisiones de los adolescentes?"

Colegio Pare Manyanet en Sant Andreu

Colegio Pare Manyanet en Sant Andreu / JORDI OTIX

Tras más de un año de investigaciones rigurosas a nuestra comunidad educativa, el Juzgado nº 31 de Barcelona, en fecha de 10 de octubre de 2022, y posteriormente la Audiencia provincial de Barcelona, a la que habían recurrido tras el primer fallo, en el Auto de 9 de febrero de 2023, declara con total claridad y una argumentación debidamente justificada que, tras una exhaustiva investigación, el suicidio el 19 de mayo de 2021 de la adolescente, alumna de la escuela, Paula Kira López no puede ser vinculado a la acción de una persona o a la inacción del centro escolar. 

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Toda la comunidad educativa, señalada con nombres y apellidos, ha sufrido una presión mediática extraordinaria a lo largo de estos años y ahora, tras la declaración del Juzgado, ratificada por la Audiencia, ¿qué queda? ¿alguien les muestra cercanía o pide disculpas por las acusaciones sin fundamento realizadas a la dirección, los profesores, las familias, los compañeros? Queda sí, el dolor profundo para la familia y también para la escuela, por el trágico suceso, pero ¿no se mira ya hacia ningún otro lugar? ¿se seguirá señalando en las redes a los docentes? ¿es solo la “escuela” la responsable de estas trágicas decisiones de los adolescentes? ¿No hay otros espacios que han de asumir la responsabilidad que les toca para educar y fortalecer interior y emocionalmente a los adolescentes, ofrecerles los recursos que necesitan en un momento delicado de su maduración personal y prevenir estas decisiones irrevocables?

Firma este artículo la comunidad educativa del Pare Manyanet Sant Andreu (equipo directivo, claustro, personal no docente, Ampa y Consell Escolar)

Participacions delslectors

Mésdebats