Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Ayuso explica su política sanitaria"

Isabel Diaz Ayuso

Isabel Diaz Ayuso / Gtres

Pablo Gallart, el CEO 'privado' del hospital público de Torrejón, pide a una veintena de directivos subir listas de espera y usar la “imaginación”, seleccionando las intervenciones médicas más rentables, para conseguir una reducción de costes “de cuatro o cinco millones de euros” al año, pues a menores costes, más beneficios empresariales. Después, despidió a cuatro directivos que denunciaron en el canal ético interno esas medidas porque suponían una “vulneración de los derechos de los pacientes”.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La presidenta madrileña ve en esta petición de reducción de costes y en otras previas del mismo CEO “rencillas entre directivos privados”, sobre los que ella no tiene responsabilidad ninguna, y niega “que esa propuesta haya bajado a la gestión del hospital y así lo atestiguan los propios pacientes”, convertidos en auténticos expertos en gestión hospitalaria, según Ayuso.

Anuncia que ella tiene una respuesta “sin paliativos” para “cualquier persona que utilice la sanidad de Madrid para cualquier tipo de negocio” y sigue conviviendo con Alberto González en su ático de comisionista sin empresa, unipersonal y 'privado' de la sanidad madrileña. Y presunto defraudador.

Sobre la reutilización de material sanitario, de ser cierta, “ha habido negligencia”, pero por parte de los enfermeros y del personal sanitario del hospital, que asumen riegos profesionales, porque son gente arrostrada, sin que nadie se lo mande. “Y eso no lo voy a asumir” (Ayuso 'dixit').

El gran enemigo de la sanidad madrileña, según la ínclita presidenta autonómica es el Gobierno de la Nación, que se empeña en “exagerar y crear escándalos de cualquier cosa” “y así tapa su corrupción y problemas de mala gestión”.

Participacions delslectors

Mésdebats