Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Porque amo al Barça, me duele ver como se pierde lo que nos hacía únicos"

"Porque amo al Barça, me duele ver como se pierde lo que nos hacía únicos"

JORDI COTRINA

Soy socia del FC Barcelona desde hace 15 años, pero he ido al Camp Nou con mi familia desde pequeña. Incluso conocí a mi marido gracias al Barça. Hoy escribo con tristeza e indignación por el distanciamiento entre el Club y quienes somos sus teóricos propietarios. Pagamos 225 euros anuales y ya ni recibimos el carnet físico; conservarlo cuesta 10 euros más, pese al valor emocional que tiene para muchos.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Las ventajas reales del socio son mínimas y, aun así, se han ido perdiendo servicios que reforzaban la identidad del barcelonismo: la agencia FCB Desplazamientos, la grada de animación, la televisión del Club o unos servicios médicos reconocidos por la FIFA. El nuevo sistema de sorteo de entradas, el carnet digital obligatorio y la rotación constante de vecinos en el estadio impiden crear comunión.

El ambiente del renovado Camp Nou resulta frío y artificial, con música, luces, 'kisscam', mascota y un 'speaker' que infantiliza al público, propio de un espectáculo que nada tiene que ver con nuestra esencia. Los tiempos cambian, pero hay cosas que no deberían perderse. No necesitamos artificios, sino autenticidad. Vamos al campo para ver fútbol y animar al equipo, y con la voz de Manel Vich -hoy Aleix Santacana- ya es suficiente para sentir el latido del Barça.

En noviembre, el primer equipo abrió un entrenamiento en el nuevo estadio, una oportunidad para acercar el club a los socios. Pero también hubo que pagar, como si todo debiera generar ingresos, incluso un simple entrenamiento. Hace poco, alguien me dijo que pensar así me hacía “la culé menos culé”. Me ofende: precisamente porque amo profundamente al Barça me duele ver como se pierde lo que nos hacía únicos. Y porque lo quiero, quiero creer que aún podemos recuperar un Club que sentimos cada vez menos nuestro.

Participacions delslectors

Mésdebats