Entrevista de Messi a ‘Lo de Évole’, en directe

Entrevista de Messi a ‘Lo de Évole’, en directe

Leo Messi ha concedit una entrevista a Jordi Évole, a La Sexta, que ha generat una enorme expectació perquè s’emet pocs dies abans de l’1 de gener, quan l’argentí pot negociar amb el club que vulgui per anar-se’n del FC Barcelona.

1
Es llegeix en minuts

Actualitzar

Fa 1213 dies

Y hasta aquí la narración en directo de la entrevista con Leo Messi en La Sexta.

Fa 1213 dies

"Es una historia bonita desde muy chiquito con el club y con la ciudad. Termine como termine no tiene por qué manchar lo que se vivió en toda mi carrera, no es fácil estar 16 años de profesional en el mismo sitio y que todo haya ido bien. Hay momento malos, otros buenos, siempre todo se supera, y ya veremos el final"

Fa 1213 dies

"No sé qué seé cuando no juegue, no lo he pensado, pero algo relacionado con el fútbol. Es lo que me gusta y de lo que sé. No como técnico. No me veo como entrenador. Quizá director deportivo y traer a los jugadores que me gustaría para el club en el que esté"

Fa 1213 dies

"No sé si voy a irme. Y si me voy, me gustaría irme de la mejor manera, siempre hablando hipotéticamente, me gustaría volver algún día, me gustaría volver a la ciudad, a trabajar en el club, aportar, que no pasa nada, que el Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador, incluso a mí obviamente"

"

Fa 1213 dies

"En el Madrid? Imposible. Y en el Atlético? Tampoco"

Fa 1213 dies

 "Siempre dije que tengo la ilusión de que me gustaría disfrutar de la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir esa Liga y esa vida, pero luego si pasa o no lo sé, no es un ahora o en el futuro y por eso digo lo de volver".

Fa 1213 dies

"Yo sé que hay mucha gente del club, del Barcelona, el hincha, que todavía me quiere, que quiere que siga en el club, también sé que hay otra gente que después de que lo pasó no está así, pero voy hacer lo que sea mejor para el club y para mí. Yo me voy a quedar a vivir en Barcelona, y quiero volver a Barcelona el día de mañana porque cuando deje de ser jugador, quiero estar en el club, de alguna manera, aportando en lo que sepa en algo, es lo que quiero y lo que siento".

Fa 1213 dies

"No tengo nada claro hasta que termine el año, voy a esperar a que termine la temporada, si no estaría incumpliendo lo que te dije ahora, lo importante es pensar en el equipo, terminar bien el año, pensar en intentar conseguir títulos y no distraerme en otras cosas".

Fa 1213 dies

"La verdad que me llevo bien con todos. Con la gente que lleva más tiempo en el club, hay más afinidad, muchos años de convivencia, pero quedan pocos jugadores de casa"

Fa 1213 dies

"Va a ser difícil también traer jugadores porque hace falta dinero y no hay dinero. Hay varios jugadores importantes para volver a pelear por todo y hay esos jugadores hay que pagarles la ficha".

Fa 1213 dies

"No sé. Que pase las elecciones, que gane quien tenga que ganar y después veremos que nosotros terminemos bien el año que podamos conseguir algún título y en junio se verá".

Fa 1213 dies

"No sé si iré a votar en las elecciones. No, no, prefiero no posicionarme con ninguno. Imagínate que dicen que manejo el club, si digo a quien quiero de presidente. No va a ser fácil quien venga darle la vuelta a eso y volver a poner el club donde se merece que hoy por hoy no está"

Fa 1213 dies

"Con Koeman se dio una seriedad y una idea de lo que pretende para su equipo y lo que quiere para el club. Creo que fue un gran acierto. Está haciendo las cosas muy bien. Es muy difícil porque hay mucha gente joven"

Fa 1213 dies

"Con Guardiola hablamos de cómo nos van las cosas. En el City allí él o aquí. Pero nada más. De verdad. Pep es el mejor. Me llamaba la atención por cómo preparaba los partidos. Tuve la mala suerte de tener a Pep y Luis Enrique seguidos y me enseñaron sabiduría táctica. Pensaba que con Guardiola ya lo sabía todo y con Luis Enrique aún aprendí más, nuevos detalles"

Fa 1213 dies

"Me pareció desmesurado por lo que me tocó vivir (sobre sus problemas con Hacienda), por como me trató la prensa madrileña sobre todo, pero también en Barcelona. Y me dolió el trato"

Fa 1213 dies

 "No hay un 'click'. Es todo un camino. Uno conoce bien a este club, llevo muchísimos años, el último año fue duro. Ya veníamos de antes, de no ganar. Los años anteriores también habían sido difíciles por cómo habíamos caído eliminados en la Champions League y todo eso va llevando a que tome la decisión, pero no hay un 'click' en concreto sino hay muchas circunstancias".

Fa 1213 dies

"Sabía que si iba a juicio habría ganado. Me lo dijeron más de un abogado. Pero yo no quería irme así del Barça"

Fa 1213 dies

 "Sí, fue una decisión terrible dificilísima de tomar, fue horrible, no era fácil decidir que me iba del club de mi vida, que me iba a cambiar de ciudad sabiendo que mejor que aquí no iba a estar en ningún lado porque esta es la mejor ciudad para vivir a nivel de lo que hay aquí, de ciudad, de clima, de todo…  De que mi familia no se quería mover, de que mis hijos no se querían mover, que no nos vayamos, no me quiero ir. Pero sentía que era lo mejor en ese momento para mi, para todos, que necesitaba eso, que se había cumplido un ciclo y era el momento. No tendría que haber sido tan drástico y se tendría que haberse llegado a la manera de hacerlo bien y que fuera lo mejor para el club y para mí".

Fa 1213 dies

"Bartomeu me engañó en muchas cosas, pero prefiero no sacarlo. Pero son muchísimas y en varios años"

Fa 1213 dies

 "Yo soy un agradecido eterno a todo eso, como dije recién yo también amo al club, amo mi ciudad, Barcelona, y siento que yo también di todo al club, muchísimo. Y que todo lo que me dio el club me lo gané y me lo merecía por lo que hice. Después llegó un momento que yo pensaba que había cumplido un ciclo, que necesitaba un cambio, que mi cabeza necesitaba salir de todo esto, por los líos que había en el club en ese momento, por lo que se venía. Yo sabía que iba a ser un año de transición, de gente nueva, de gente joven, y yo como siempre dije quería seguir luchando por más títulos, por volver a pelear por la Champions, por las Ligas y sentía que era el momento del cambio y quería irme y quería hacerlo bien. Después se armó todo ese lío, el presidente de ese momento no quiso y empezó a filtrar cosas para hacerme quedar mal a mí y para ser el malo de la película y pasó todo lo que pasó, pero yo sigo estando tranquilo que lo que hice era lo que sentía y lo que debía hacer en ese momento".

Fa 1213 dies

"Tenía que haber ido al psicólogo alguna vez. No sé, me cuesta dar ese paso pese a saber que lo necesito. Me insistieron para que vaya, Antonela muchas veces, que lo necesitaba. Soy una persona que me lo guardo todo para mí y no lo comparto y nunca di el paso. Yo se que lo necesito por lo que hago, por el día a día, por lo que me toca hacer, y que me haría bien, pero no lo hago".

Fa 1213 dies

"Volvería a enviar el burofax.  Sí, es una manera de formalizarlo y hacerlo oficial. Vos estás diciendo que te quieres ir pero no haces nada para hacerlo. Yo le venía diciendo todo el año, no todo el año pero sí los últimos seis meses mucha veces le dije al presidente que me iba, que ya me quería ir, que me ayude, que quería salir y él no, no, no. Era una forma de decir me quiero ir en serio. Es una forma de hacerlo oficial y que le llegue al club".

Fa 1213 dies

 "Lo del Bayern, para todos, por como se dio el partido, por perder, puedes perder, he perdido muchísimas veces y hay que aceptarlo. Pero sí que fue un momento duro por como se perdió, sobre todo porque sabíamos que era un partido complicado, nosotros veníamos arrastrando un año difícil. Podíamos perder pero no de la manera en que lo hicimos".

Fa 1213 dies

"No juego para ser el mejor del mundo o digan eso, juego para ganar, para dar lo mejor en cada partido"

Fa 1213 dies

"No me gusta hablar de política, como no me gusta dar mi opinión sobre la pandemia. Intento escuchar a todos y aprender. Me gusta hablar con los míos y opinar, pero en círculo cerrado. También se convirtió la política en algo muy raro para la gente, más que partidos políticos parecen equipos de fútbol, la gente se hace fanático de uno y no puede opinar otra cosa porque ya hay pelea y hay roces, tienes que entrar en discusiones. Lo mismo aquí que en Argentina, si te haces de uno tienes que pelearte con el otro y es a muerte uno u otro. Y la verdad es que yo no lo veo así. Yo quiero lo mejor para mi país y el que esté me gustaría que hiciese lo mejor para cambiar las cosas y que el que menos tiene pueda vivir bien, tenga comida y no sufra y que levante el país, ya sea en España que es donde me toca vivir o en Argentina que es mi país".

Fa 1213 dies

"No, no pienso en la muerte. Pienso en qué pasará cuando yo no esté. Como quedará mis hijos, mi familia, pero no mucho. Intento que sean pocas veces"

Fa 1213 dies

"La muerte de Maradona? Estaba en casa, me llegó un mensaje de mi papá y enseguida puse la tele. Y me enteré de todo. No lo podía creer. Sabíamos que no estaba bien pero nadie se imaginó lo que pasó. Nadie se puede creer que Maradona esté muerto. Fue algo terrible".

Fa 1213 dies

"Jugar en un campo vacío es horrible. La sensación extraña de que no haya nadie en un esadio grande. Es feo, una sensaivón mala, y supongo que debe ser raro y diferente verlo así. Por eso se ven algunos resultados. Y se iguale más. No es lo mismo que venga un equipo y se encuentre un camp nou a rebosar. Es feo"

Fa 1213 dies

"Sé el dinero que tengo. Lo que hago o no hago. Lo controlo"

Fa 1213 dies

"A veces me gustaría ser anónimo y poder ir a un mercadillo, un restaurante o un supermercado sin que haya 300 ojos que te miren cada gesto. Sobre todo cuando estoy con mis hijos me gustaría pasar desapercibido"

Fa 1213 dies

"Nosotros vivimos la realidad como cualquier otro. Cada uno lo sigue de una manera u otra. A mi me gusta informarme y ver lo que pasa en el mundo"

Fa 1213 dies

"Mi vida es muy normal, a veces aburrida. A veces voy al supermercado. Es más, me gusta ir. En mercadillos no porque se junta mucha gente. En sitios así es muy difícil"

Fa 1213 dies

"Si era tímido, me hice aún más, me hice un caparazón. Poco a poco fui haciendo amistades. Aun hoy me cuesta mucho compartir las cosas, sobre todo las malas. Soy de guardarlo y pasarlo solo como pueda"

Fa 1213 dies

"Con 13 años lo dejaba todo: amigos, país, escuela. Cambiaba mi vida por completo con mi personalidad que me cuesta soltar, soy tímido.. Mi hermana tenía 5 años y sufrió más que yo. Mi hermano decidió seguir volver con lo suyo. Mi padre me dijo: 'seguimos con el sueño o volvemos y no pasa nada'. Y decidí seguir. Empecé a jugar y en el primer partido me lesioné por tres meses. Fue duro"

Fa 1213 dies

"Hago lo que me sale del cprazón. No estoy por el postureo. Lo que sale, sale. No puedo pensar en lo que opina cada uno porque me vuelvo loco. Hoy se puede decir cualquier mentira y no pasa nada. La gente se cree todo y no siempre es todo verdad pero yo no lo puedo controlar"

Fa 1213 dies

"Pasé muy mal del verano que pasé. Antes del verano por como fue la temporada. Y después del burofax lo arrsatré. Al comienzo. Ahora me encuentro bien, con ganas de pelear con todo lo que está por delante. Sabemos que el club está pasando por un momento complicado y se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona. Está realmente mal el club. Va a ser difícil volver a estar donde estaba"

Fa 1213 dies

"Lo siento todo por esta camiseta. El Barcelona es mi vida. Llevo acá desde los 13 años. Crecé en este club y esta ciudad. Me lo dio todo y yo le di todo".

Fa 1213 dies

"Cuando empecé a ser profesional y dedicarme realmente a esto, el hincha de dentro lo dejé de lado. Lo que me hace levantarme del sofá son mis hijos"

Fa 1213 dies

"No soy de opinar de temas serios en público (en referencia de la pandemia)"

Fa 1213 dies

La entrevista se emite justo el día en que el FC Barcelona ha anunciado que Messi no se ha entrenado hoy y sigue de vacaciones en Argentina mientras se recupera de una lesión en el tobillo.

Fa 1213 dies

Buenas noches. Empezamos la narración en directo de la esperada entrevista.

Carregar més