Anar al contingut

CRISI EN EL BARÇA

Bartomeu: "Sabem que Neymar vol marxar, però sabem que el PSG no vol que se'n vagi. No hi ha cas"

El president del F.C. Barcelona reapareix després de la dimissió del seu vicepresident, Jordi Mestre, per discrepàncies amb directius de la seva àrea

Albert Guasch

Bartomeu: "Sabem que Neymar vol marxar, però sabem que el PSG no vol que se'n vagi. No hi ha cas"

Per a Josep Maria Bartomeu no hi ha dubtes. “Sabem que vol marxar, però també sabem que el PSG no vol que se’n vagi. No hi ha cas”. Així de contundent s’ha mostrat el president blaugrana, convençut que no existeix la possibilitat que el davanter brasiler retorni al Camp Nou.

Ho ha dit en dues ocasions, utilitzant pràcticament les mateixes paraules per reiterar que “no hi ha cas”, malgrat que Neymar insisteix a tornar al Barça.

El dirigent també ha revelat que es va produir a Madrid una reunió entre Òscar Grau, el CEO del Barcelona, i Miguel Ángel Marín, el conseller delegat de l’Atlètic de Madrid. “Li vam dir si és possible negociar per Griezmann”, ha comentat Bartomeu, per obrir així la possibilitat a fraccionar en terminis la clàusula de 120 milions d’euros. “És el primer contacte amb l’Atlètic de Madrid per parlar d’aquest tema”.

Després, el president ha insistit que sap on jugarà De Ligt, tot i que no ha volgut aclarir si acabarà al Camp Nou. “Ho vaig dir fa temps. Vaig dir que sabia on jugaria i ho continuo sabent, però no puc dir res més”. Després, ha volgut sortir en defensa de Dembélé. “És jove, talentós, diferent dels que hi ha en el futbol. M’agrada com és. El considero una de les figures del futbol actual. El considero millor que Neymar”.

Puerta oberta a Valdés

Després, Bartomeu ha volgut obrir les portes del Barcelona a Víctor Valdés. “Vaig parlar fa uns quants dies amb el Víctor i em va dir: ‘Presi, ¿no és hora que torni a casa?’” “I llavors, jo li vaig dir: ‘Crec que sí’”. He seguit el seu treball a Madrid. Estaria encantat que tornés; veurem a veure que pot passar”. I, al final, amb tímids aplaudiments de la primera fila, el president ha transmès l’últim missatge: “Acabem amb aquesta llegenda. Messi no demana jugadors. La decisió és sempre dels tècnics del club”.

17:59

Bartomeu pide "acabar con la leyenda": Messi no pide jugadores. "Los jugadores no piden los fichajes. Los jugadores quieren jugar y tener un equipo competitivo", afirma. "La decisión es siempre de los técnicos del club". 

17:56

Bartomeu sobre seguir: "Es un placer y un honor ser presidente y ser un empleado del Barcelona. Me gustaría presentarme en el año 2021, aunque no puedo por los estatutos. No creo que sea bueno que la gente se perpetúe en los cargos". 

17:55

Bartomeu no es claro sobre la presencia del jugador neerlandés, Matthijs de Ligt, la próxima temporada en el Barcelona: "Dije en su momento que sabía donde jugaría la próxima temporada, él ahora está en el Ajax. Debemos dejar a los jugadores que sean ellos quiénes decidan". 

17:51

Bartomeu confiesa que ya se ha empezado a hablar con el Atlético de Madrid sobre Antoine Griezmann. "No sería la primera vez que un jugador que le ha dicho que no al Barça acabe viniendo", ha reconocido. 

17:48

Sobre la salida de Ernesto Valverde, el entrenador del F. C. Barcelona: "Es una decisión que Valverde siga. No he preguntado en ningún momento a la junta directiva"

17:45

Bartomeu habla del posible retorno de Neymar al F.C. Barcelona: "Sabemos que Neymar se quiere ir del PSG, pero también sabemos que el PSG no quiere que Neymar se vaya. Por lo tanto, no hay caso."

17:45

"La salida de Jordi Mestre no tiene nada que ver con Neymar ni [las pasadas declaraciones de este] sobre 'Neymar se queda al 200%' [un mes antes de fichar por el PSG]", explica Bartomeu respecto a la gestión de la salida del jugador brasileño. 

17:42

Bartomeu reconoce que Victor Valdés le pregunto si "presi, ya era momento de volver a casa". El presidente reconoce que tal vez ya sea hora pero dice que se da unos días para analizarlo. 

17:41

"Me doy unos días tras asumir el cargo de vicepresidente deportivo para hacer un análisis de las operaciones en curso, no he estado implicado en el día a día pero me hace muchísima ilusión", reconoce Bartomeu. 

17:38

Bartomeu cuando le preguntan sobre la posibilidad de convocar elecciones tras la sucesión de dimensiones: "Es normal, eso no significa que haya ninguna crisis interna. Es verdad que hay cargos que desgastan y suele ser necesaria una renovación."

17:36

"Estoy acostumbrado a asumir responsabilidades en este tipo de situaciones", afirma Bartomeu. "Ya fui vicepresidente deportivo durante cinco años en el mandato de Sandro Rosell. Me gusta muchísimo esta posición". 

17:35

"Jordi Mestre me comunicó en una comida que prefería no seguir por discrepancias con el área de la junta directiva y pude entender perfectamente sus motivos; por lo cual, no le pedí que siguiera ya que este no es un trabajo fácil", reconoce Bartomeu. 

17:33

Bartomeu agradece el trabajo de Jordi Mestre. "Asumo la responsabilidad de vicepresidente deportivo", afirma antes de ponerse a la disponibilidad de las periodistas para preguntas correspondientes. 

17:32

Empieza la comparecencia de Bartomeu en el Auditori. 

17:05

El club se encuentra en pleno mercado de fichajes al tiempo que se cuestiona en el club a Pep Segura, el director deportivo, a quien él ha defendido. Tras la dimisión de Jordi Mestre el pasado martes, Bartomeu decidió participar en la rueda de prensa de presentación de De Jong, contra la costumbre de los últimos fichajes, para sustituir a Mestre en el acto, asumiendo como ha asumido el presidente la cartera deportiva que ha dejado el dimitido.

16:58

Esta comparecencia se enmarca en plena crisis interna dentro del F.C. Barcelona tras la dimisión del vicepresidente Jordi Mestre el pasado martes. Mestre es el cuarto vicepresidente del Barça en dimitir durante menos de tres años. Bartomeu enfila los dos últimos años de su mandato desde que empezó en el 2015. 

La primera en abandonar fue Susana Monje, vicepresidenta económica, que renunció a su cargo en noviembre del 2016. El segundo, Carles Vilarrubí, responsable de relaciones institucionales (octubre del 2017). Manel Arroyo, vicepresidente de Marketing y Media, fue el tercero que lo dejó (julio del 2018). Y ahora, ha sido Jordi Mestre , el vicepresidente deportivo, quien también presentó su dimisión. 

16:47

La comparecencia de Bartomeu tendrá lugar antes de la presentación oficial del nuevo fichaje del F.C. Barcelona, Frenkie de Jong, cuyo fichaje ha costado 75 millones de euros. El presidente y De Jong firmarán el contrato ante los medios oficiales del club, el jugador saltará al césped del Camp Nou y a las 19.45 horas irá al Auditori para ofrecer una rueda de prensa.

16:44

Josep Maria Bartomeu comparecerá este viernes a las 17.30 horas en el Auditori y lo hará en solitario

Carregar més