Anar al contingut

semana de la moda de barcelona

Desigual revive los Juegos Olímpicos del 92 con una colección ultra femenina

La 'top' Daniela Braga, fichaje estrella de la firma catala en la segunda jornada de 080

SARA ANDRADE

Una ola ha invadido a pocos minutos de las nueve la pasarela del 080 Barcelona Fashion Week. Desigual, después de dos años sin presentar colección femenina en Barcelona, ha querido rendir homenaje a los Juegos Olímpicos del 92 con una 'performance' que recordaba a un fondo marino repleto de azules. Mucho más calmado que otros de sus desfiles, la firma catalana abría bocas con la 'top' y ángel de Victoria's Secret, Daniella Braga, que ha lucido un mono con estampados florales de color azul. A Daniella la han acompañado modelos de la talla de Dalianah Arekion o Joana Sanz, actual pareja de Dani Alves, y la hija de Mariló Montero y Carlos Herrera, Rocío Crusset.

El bueno rollo y el espíritu de 'La vida es chula' han brillado en un desfile repleto de guiños y besos lanzados desde la pasarela. La colección 'Learn' es ultra femenina, pero para una mujer que viste cómoda con tejidos vaporosos y frescos, además de piezas más anchas como faldas y pantalones por debajo de la rodilla. Las líneas de los 70 no parecen que vayan a abandonar las pasarelas y se combinan con los años 90, que aparecen en forma de gorras a lo 'Príncipe de Bel Air'. También aparecen los trajes a dos piezas, como los 'top crops', con camisetas enseñando el ombligo y faldas de tubo.

Los colores de Desigual para la próxima primavera-verano son el azul, el naranja, el blanco o el amarillo limón. Sin olvidarnos de la tendencia tropical en todas sus vertientes, que combina con estampados africanos. Tampoco se ha olvidado de la línea masculina, aunque eso sí mucho más sencilla y comedida que en otras ocasiones.

En el 'front row' se ha podido ver a Verónica Blume, Octavi Pujades, Cristina Brondo, entre otros.

El arte de aprovechar los materiales

La tarde ha estado marcada por la presentación de colecciones de clásicos de la pasarela. La primera ha sido Miriam Ponsa con una colección perfectamente trabajada. Como viene siendo costumbre, no deja ningún descosido en sus colecciones, con el concepto perfectamente definido. En esta ocasión 'Arte Povera' (Arte Pobre) reflexiona sobre el consumo actual y rescata objetos y materiales cotidianos para darles un nuevo uso, como el cordón o la goma elástica.  
Josep Abril y Ponsa comparten la esencia del buen hacer, del trabajo del diseñador como un auténtico artesano. La próxima primavera-verano 2016 de Josep Abril será fiel a su estilo de juego con volúmenes y patrones. 'Between the lines' mezcla diferentes estilos como el árabe o el japonés, pero vertebrados bajo líneas que aparecen en forma de tirantes y elásticos. Los colores predominantes son el agua y el beis, además del azul y el negro; mientras que los tejidos son frescos.

Las novedades de Sita Murt y el universo de Isometric

Isabel Esteve presentaba su primera colección, S/S 2016, para Sita Murt en el 080. La firma catalana propone piezas con volúmenes más sofisticados y a la vez bohemios. La investigación sobre nuevos 'jacquards' con reminiscencias tribales y étnicas nos traerá a un campo lleno de nuevas texturas y colores, también recordando los años 70.

La mañana ha estado marcada por el desfile de Isometric, la pareja formada por Joan Ros y Jessica Montes, ganadores del Premio al Diseño Emergente en la pasada edición. En su colección 'Pontcairé', Isometric quiere explicar la topografía del universo. Visten a un hombre con tejidos de sastrería y estampados digitales, buscando esa mezcla entre lo antiguo y lo moderno.

Este miércoles presentarán colección míticas firmas como Custo, Krizia Robustella, Brain&Beast, Escorpion, Guillermina Baeza, Celia Vela y Yerse. Además de jóvenes talentos como Pablo Erroz y, por primera vez, Wom & Now. 
 

0 Comentaris
cargando