Minut a minut

‘Masterchef Celebrity 2021’, gran final en directe: Bustamante, Juanma Castaño, Belén López i Miki Nadal es juguen la victòria

RTVE

‘Masterchef Celebrity 2021’, gran final en directe: Bustamante, Juanma Castaño, Belén López i Miki Nadal es juguen la victòria

  • Els xefs Joan i Pitu Roca, Jesús Sánchez i Quique Dacosta seran presents a l’última gala de la sisena edició del ‘talent’ culinari de TVE.

1
Es llegeix en minuts
Sergio López Martín
Sergio López Martín

Redactor

Especialista en televisió d'entreteniment, realitys, talents, Eurovisió, Melodifestivalen i música

Ubicada/t a Còrdova

ver +

Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López i David Bustamante lluitaran aquesta nit per guanyar la sisena edició de ‘Masterchef Celebrity’. Només dos d’ells s’enfrontaran al gran duel final, en el qual hauran de cuinar un menú lliure format per tres plats. El millor de la primera prova es proclamarà duelista, i el segon serà qui brilli en la prova d’exteriors.

Notícies relacionades

En la primera prova, reproduiran un espectacular plat del xef Jesús Sánchez (tres Soles Repsol i tres estrelles Michelin). El convidat cuinarà el plat davant els aspirants i els quatre finalistes hauran de seguir els seus passos sense perdre’s. El millor aconseguirà l’anhelada jaqueta i passar al duel final.

Repassem en directe els grans moments de la gran final de ‘Masterchef Celebrity 6’ a La 1 de TVE.

Actualitzar

Fa 50 dies

¡Muchas gracias por habernos acompañado en las retransmisiones en directo que hemos realizado en YOTELE a lo largo de esta edición de 'Masterchef Celebrity'! 

Recuerden una cosa: ¡PÓNGALE SABOR A LA VIDA!

Fa 50 dies

Recuerden que 'Masterchef' no para. Próximamente, llegará la novena edición de 'Masterchef Junior' y la segunda de 'Masterchef Abuelos'.

Fa 50 dies

¡Y aquí ponemos punto y final la sexta edición de 'Masterchef Celebrity'! Han sido 12 semanas muy intensan en la que ha habido tensión, nervios y también muchas risas.

Fa 50 dies

Los nuevos 'Masterchef Celebrity' repartir los 75.000 euros de premio a Cris contra el cáncer, una organización de carácter privado e independiente cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer, y la Casa de Santa Teresa, entidad sin ánimo de lucro que ayuda y cuida a mujeres con diversidad funcional.

Fa 50 dies

"Estoy más contento que si hubiera ganado solo. Es el mayor acto de justicia que ha habido en toda la historia de 'Masterchef'", afirma Juanma Castaño en un total ante las cámaras del programa junto a Miki Nadal.

Fa 50 dies

"Creemos que era lo justo", asegura Pepe Rodríguez tras comunicar la decisión del jurado.

Fa 50 dies

Es más, diría que es la primera vez que ocurre en un programa de entretenimiento de este tipo.

Fa 50 dies

Es la primera vez que ocurre esto en la historia de 'Masterchef'.

Fa 50 dies

Los ganadores por empate de 'Masterchef Celebrity 6' son...

JUANMA CASTAÑO y MIKI NADAL

Fa 50 dies

¡DECISIÓN HISTÓRICA!

Fa 50 dies

Y el jurado ya tiene una decisión

Fa 50 dies

El jurado de 'Masterchef Celebrity' se marchan a deliberar.

Fa 50 dies

Y cerramos la cata con la 'Juanmanzana' de Juanma Castaña, una manzana asada a la sidra con bizcocho de aceite y reducción de sidra con un toque de oro.

Fa 50 dies

"Llevamos 24 ediciones de 'Masterchef' y es la primera lágrima que se me escapa", le dice Jordi Cruz a Miki Nadal tras probar su helado de leche quemada, espuma de galleta y aire de fruta de la pasión.

Fa 50 dies

Miki Nadal se emociona al hablar de su postre que le recuerda a su madre. 

Fa 50 dies

Juanma Castaño lleva ante el jurado 'La matanza', un plato compuesto por presa ibérica como ingrediente principal que termina con un toque ahumado. "Me ha encantado", afirma Samantha Vallejo-Nágera.

Fa 50 dies

'Anguila imperial de Aragón' es el plato principal del menú de Miki Nadal. "Esto es un guiso del siglo XXI. Platazo", asegura Pepe Rodríguez.

Fa 50 dies

"Tu plato es irreprochable. Buen trabajo. Es un plato digno de final", valora Jordi Cruz tras catar el entrante de Juanma Castaño.

Fa 50 dies

Juanma Castaño presenta 'Cena de navidad', un plato compuesto principalmente por marisco. El periodista emociona al contar la historia de sus navidades con su familia materna.

Fa 50 dies

La elaboración está compuesta por el plato de espaguetis y otra elaboración compuesta por un cabeza con la gamba marinada. "Lo que está bien trabajado es la salsa de tomate", dice Pepe Rodríguez.

Fa 50 dies

¡COMIENZA LA CATA! Miki Nadal la abre con los 'Espaguetis de la resaca', un plato con el que quiere recordar cuando tenía 20 años y salía de fiesta.

Fa 50 dies

¡MANOS ARRIBA!

Fa 50 dies

¡ÚLTIMOS MINUTOS!

Fa 50 dies

Hasta este momento, Yotuel se une a la gran final después de haber viajado hasta Washington DC para hablar con el presidente de Estados Unidos sobre la crisis de Cuba, su país natal.

Fa 50 dies

¡ÚLTIMOS 30 MINUTOS!

Fa 50 dies

Pepe Rodríguez sube hasta la galería para llevar a Verónica Forqué hasta las cocinas y que pruebe las elaboraciones de Juanma Castaño y Miki Nadal.

Fa 50 dies

- Belén López, a Miki Nadal: "Me flipa que tengas todos los números en la cabeza".

- Bustamante: "Hombre, espacio hay".

Fa 50 dies

Y en estos momentos, Quique Dacosta entra en las cocinas de 'Masterchef Celebrity 6'. El chef con tres estrellas Michelin y tres Soles Repsol ayudarán al jurado a buscar el ganador.

Fa 50 dies

¡LOS DUELISTAS YA HAN CONSUMIDO LA MITAD DEL TIEMPO! ¡LES QUEDAN OTROS 60 MINUTOS!

Fa 50 dies

Tere, a Juanma: "No contaba con que valías tanto"

Fa 50 dies

Juanma Castaño: "Por fin voy a ganar a Nadal. Hay partido"

Fa 50 dies

Juanma Castaño elaborará un menú inspirado en su familia y en sus orígenes asturianos. Bogavante con oricios y carabineros, falso caviar de bogavante gelificado y algas en dos texturas; Presa ibérica a baja temperatura con Oporto y miel y esférico de tupinambo; y manzana asada a la sidra con bizcocho de aceite y reducción de sidra con un toque de oro con los platos que los componen.

Fa 50 dies

Miki Nadal cocinará un menú que reflejarán varias épocas de su vida. Pasta con tomate especiada, gamba marinada y espuma parmesano, un guiso de anguila y longaniza con yema a baja temperatura y esfera de carbonara y un helado de lecha quemada, espuma de galleta y espuma de fruta de la pasión serán los platos que lo componen.

Fa 50 dies

Vamos a repasar los menús que harán los dos duelistas.

Fa 50 dies

Es la primera vez que dos hombres están en el gran duelo final de una edición de 'Masterchef Celebrity'.

Fa 50 dies

¡COMIENZA EL COCINADO!

Fa 50 dies

¡Vamos al lío! Los duelistas tendrán 120 minutos, más otros 5 minutos para entrar en el supermercado.

Fa 50 dies

Los exconcursantes de 'Masterchef Celebrity' hacen entrada en las cocinas para apoyar a los concursantes.

Fa 50 dies

Por parte de Miki, entran en cocinas su hija, su hermano y su cuñada, con la que, por error, el Registro Civil le 'casó' hace 20 años.

Fa 50 dies

- Tere, a Juanma: "Tú tienes que seguir cocinando para no perder el hilo".

- Juanma: "¿Pero qué hilo?"

Fa 50 dies

- Tere: "Esto (Juanma como duelista) sí que no me lo creo. Nunca lo pense".- Juanma: "Gracias por la confianza".

Fa 50 dies

Tere está protagonizando auténticos momentazos en esta previa del gran duelo final.

Fa 50 dies

Ahora vamos a comenzar a recibir a los familiares. En prime lugar, entran los padres y la novia de Juanma Castaño.

Fa 50 dies

Juanma Castaño y Jordi Cruz lucharán por hacerse con el título de sexto MasterChef Celebrity España. El ganador obtendrá el trofeo del programa y 75.000 euros para donar a la ONG que elija. Además, los duelistas y dos acompañantes disfrutarán de un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

Fa 50 dies

Miki Nadal cumple su promesa y se corta el pelo como Dabiz Muñoz.

Fa 50 dies

Los duelistas entran en las cocinas de la sexta edición de 'Masterchef Celebrity'.

Fa 50 dies

El jurado buscará elaboraciones espectaculares y emplatados dignos de esta final, sin olvidarse del sabor. En este reto estarán acompañados de Quique Dacosta (tres estrellas Michelin y tres Soles Repsol), uno de los mejores cocineros del país. Además, recibirán todo el calor de sus familiares y de sus compañeros de edición.

Fa 50 dies

De regreso al plató los duelistas prepararán un menú completo diseñado por ellos mismos, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que demuestre todo lo aprendido.

Fa 50 dies

¡COMIENZA EL GRAN DUELO FINAL!

Fa 50 dies

Y el segundo duelista de la gran final de la sexta edición de 'Masterchef Celebrity' es...

MIKI NADAL

Fa 50 dies

Y nos vamos ya a la veredicto. Hay que determinar qué finalista se enfrentará a Juanma Castaño en el gran duelo final.

Fa 50 dies

¡FIN DEL SERVICIO!

Fa 50 dies

¡SALE EL POSTRE DE MIKI NADAL!

Fa 50 dies

Miki Nadal ultima su postre de cremoso de chocovado con fresas.

Fa 50 dies

¡SALE LA BRIOCHE DE BELÉN LÓPEZ! ¡FIN DE SU COCINADO!

Fa 50 dies

Belén López ultima su última plato, que tiene defectos. La masa de la brioche está cruda.

Fa 50 dies

¡SALE EL RODABALLO DE DAVID BUSTAMANTE! ¡FIN DEL COCINADO! El artista no incluye la salsa de uva que tenía el plato.

Fa 50 dies

Después de servirse el primer plato de los tres finalistas y tras escucharse las opiniones de los cocineros y los comensales, parece que Miki Nadal está consiguiendo una importante ventaja.

Fa 50 dies

¡SALEN LAS CIGALAS DE MIKI NADAL!

Fa 50 dies

David Bustamante no se da cuenta de que se le ha caído un bol con rodaballo crudo para el carpaccio del cuarto plato del menú. Jordi Cruz le da cinco minutos para poner repetirlo, ya que esas piezas no sirven ya.

Fa 50 dies

¡SALEN LAS OSTRAS AL CAVA DE BELÉN LÓPEZ!

Fa 50 dies

Belén López ya está emplatando sus ostras al cava. Joan Roca y Pepe Rodríguez también ayudan a la actriz a emplatar.

Fa 50 dies

¡SALE LA ENSALADA VERDE DE DAVID BUSTAMANTE! Jordi Cruz y Joan Roca han ayudado al cantante a poder terminar su plato.

Fa 50 dies

Los nervios siguen traicionando a David Bustamante. Jordi Cruz le pide al artista que se desbloquee antes de sacar a servicio su primer plato.

Fa 50 dies

Belén López salva por los pelos la masa de los brioches tras la visita de Joan Roca y Pepe Rodríguez.

Fa 50 dies

PRIMEROS PROBLEMAS IMPORTANTES EN COCINAS. David Bustamante tendrá que repetir el cocinado del lomo de rodaballo tras la visita de Joan Roca y Jordi Cruz.

Fa 50 dies

Los finalistas se enfrentan a un momento decisivo en el cocinado. Por ejemplo, David Bustamante está a nada de sacar sus primeras raciones.

Fa 50 dies

Y el último en comenzar su cocinado es Miki, que tendrá que hacer cigala y el chocovado.

Fa 50 dies

La siguiente en empezar a cocinar a Belén López. La actriz comienza a hacer la masa del brioche antes de ponerse con la pularda.

Fa 50 dies

Comienza primero David Bustamante con la ensalada y el rodaballo.

Fa 50 dies

Al ser un servicio escalonado, el cocinado del aspirante comenzará quince minutos después de su compañero anterior.

Fa 50 dies

Los finalistas tendrán 215 minutos para cocinar sus dos platos.

Fa 50 dies

¡COMIENZA EL COCINADO!

Fa 50 dies

Repetimos. El mejor de esta prueba se enfrentará a Juanma Castaño en el gran duelo final.

Fa 50 dies

Ostra al cava y Brioche pularda con salsa de albaricoque serán algunos de los platos que degustarán 12 representantes de algunas de las bodegas de la D.O. Cava más prestigiadas.

Fa 50 dies

Los tres aspirantes restantes se jugarán el último pase al duelo en la bella región del Penedés, una tierra fértil, luminosa y cálida que ofrece las condiciones perfectas para cultivar las tres variedades estrella de uva utilizadas en la Denominación de Origen Cava. Joan y Pitu Roca, del Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin), plasmarán toda su sabiduría en un menú de seis platos con el cava como hilo conductor

Fa 50 dies

¡COMIENZA LA PRUEBA DE EXTERIORES!

Fa 50 dies

Y el primer duelista de 'Masterchef Celebrity' es...

JUANMA CASTAÑO

Fa 50 dies

Y vamos a conocer ya su decisión.

Fa 50 dies

Y ahora el jurado se marcha a deliberar.

Fa 50 dies

"Juanma has estado brillante. Has estado de final", le dice Pepe al periodista.

Fa 50 dies

Y Juanma Castaño cierra la cata con 'El pichón feliz'. "Has dado ejemplo de cómo se debe seguir un cocinado del seguir al chef", le dice Jordi Cruz a Juanma Castaño.

Fa 50 dies

"Ha sido una maravilla verte trabaja porque por fin sale el Miki que Pepe Rodríguez nos lleva hablando desde el principio del programa", le dice Samantha Vallejo-Nágera en la cata al cómico.

Fa 50 dies

'Muerte a la Gloria' es la réplica que Belén López ha realizado. "Está todo crudo. Hoy te hemos perdido", le dice Jordi Cruz.

Fa 50 dies

¡COMIENZA LA CATA! David Bustamante es el primer finalista que lleva su réplica ante el jurado y el chef Jesús Sánchez. "Lo das todo, pero hay que darlo bien. Hay muchos pequeños fallos porque ibas a remolque", le dice Pepe Rodríguez.

Fa 50 dies

MANOS ARRIBA

Fa 50 dies

Por lo tanto,

ÚLTIMOS 30 SEGUNDOS´

Fa 50 dies

Llega el emplatado del plato

Fa 50 dies

El chef Jesús Sánchez anuncia que estamos en la recta final del cocinado. Ahora, se marcha a la lampara infrarroja para que hacer el rulo de caramelo.

Fa 50 dies

Ahora mismo, los dos que siguen en competición con Miki Nadal y Juanma Castaño. Belén López y David Bustamante están muy perdidos en el cocinado de esta primera prueba.

Fa 50 dies

Con la carne del pichón, el chef está haciendo unas albóndigas.

Fa 50 dies

En lo que respecta a la receta, el cocinera está pasando los higaditos en una sartén antes de triturarlos con verduras para hacer el paté.

Fa 50 dies

Miki Nadal está vacilando un poco al chef Jesús Sánchez. El cocinero le ha puesto una cruz en su delantal.

Fa 50 dies

Juanma Castaño: "Con todo mis respetos a sus productores, pero la remolacha es sucia"

Fa 50 dies

Belén López está en una situación muy parecida a la de Bustamante. La actriz no sabe muy bien dónde está, según dice el jurado.

Fa 50 dies

Bustamante se lía con las elaboración, perdiéndose en la receta. Está haciendo la receta como puede.

Fa 50 dies

Ahora, Belén López se equivoca y mete la remolacha sin cortar.

Fa 50 dies

Con la remolacha, los finalistas deberán hacer una especie de mermelada.

Fa 50 dies

- Jesús Sánchez: "A la remolacha le vamos a echar unos polvos"

- Juanma Castaño: "Eso siempre es bueno, Jesús. No hacemos más que sufrir"

Fa 50 dies

Los finalistas han sido muy comedidos a la hora de echar el vino en la olla en la que se está haciendo el fondo.

Fa 50 dies

David Bustamante ha gastado las dos cebollas que tenía para hacer el fondo cuando tenía que guardarse una para otra elaboración.

Fa 50 dies

Jesús Sánchez corta las verduras y se pone a hacer el fondo para el hígado del pichón.

Fa 50 dies

No llevamos poco minutos de prueba y David Bustamante ya se está poniendo nervioso.

Fa 50 dies

Lo primero que tienen que hacer el despiezar y deshuesar el pichón y sacarle su hígado para hacer un paté y sus pechugas.

Fa 50 dies

¡COMIENZA EL COCINADO!

Fa 50 dies

En la primera prueba, reproducirán un espectacular plato del chef Jesús Sánchez (tres Soles Repsol y tres estrellas Michelin). El invitado cocinará el plato frente a los aspirantes y los cuatro finalistas deberán seguir sus pasos sin perderse. El mejor conseguirá la ansiada chaquetilla y el pase al duelo final.

Fa 50 dies

Vamos con la primera prueba.

Fa 50 dies

Y se encuentran con sus chaquetillas. Todos los tocan, excepto Juanma Castaño, que tiene unas manías similares a los jugadores de fútbol.

Fa 50 dies

Los finalistas levantan su última caja misteriosa.

Fa 50 dies

Belén López: "Echo mucho de menos a Carmina Barrios".

Fa 50 dies

Miki: "Si consigo la chaquetilla, me pongo la cresta de Dabiz Muñoz".

Fa 50 dies

¡COMIENZA LA GRAN FINAL!

Fa 50 dies

Además, los duelistas y dos acompañantes disfrutarán de un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

Fa 50 dies

El mejor de la primera prueba se proclamará duelista, y el segundo será quien brille en la prueba de exteriores. Esos dos aspirantes se verán las caras en el gran duelo final donde lucharán por hacerse con el título de sexto MasterChef Celebrity España. El ganador obtendrá el trofeo del programa y 75.000 euros para donar a la ONG que elija.

Fa 50 dies

Antes de que empiece la gran final, vamos a explicar cómo se desarrollará.

Fa 51 dies

¡BIENVENIDOS A LA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LA GRAN FINAL DE 'MASTERCHEF CELEBRITY 6'!

Carregar més